Mis utensilios de cocina: la batidora-picadora
¿Es imprescindible una picadora en casa?
¿Para qué sirve una batidora-picadora?
- Función batidora: parece evidente, pero lo primero que te viene a la cabeza es que puedes hacer purés y cremas. Muchos, todos los que se te ocurran. Usando una base de verduras cocidas en la olla -rápida o tradicional- puedes hacer infinidad de variantes.
- Función picadora: a mí no me gusta nada, pero nada nada, encontrarme trozos de cebolla y pimiento, por ejemplo, en los sofritos de los guisos. Si lo picas a mano, por muy pequeñito que lo haga, siempre se nota. Solución: usar la picadora para que la cebolla y el pimiento estén muuuy finos.
Pero no sólo eso: picar verduras para incorporarlo en la carne de los macarrones y así conseguir que los cachorritos coman espinacas. O hacer estos filetes rusos con espinacas.
Puedes usarla para rallar queso y usarlo después para tus platos de pasta, para hacer pan rallado o para picar frutos secos, como almendras. También puedes preparar mayonesa casera. - Las varillas de montar: este es el accesorio que nosotros menos hemos usado, pero la verdad es que merece mucho la pena. La nata montada en casa está mucho más rica y con unas buenas varillas eléctricas la tienes lista en unos minutos.
Si la usas para montar claras, puedes hacer un suflé riquísimo o mousses dulces para conquistar al personal.
Un aparato muy vesátil.
Ya veis que es un aparato súper versátil, uno de los que yo más he usado. Es cierto que desde que tengo mi thermomix hay cosas para las que ya no me hace tanta falta, pero el papá de los cachorritos, que llama a la thermomix “tu minipimer” y que le tiene un pelín de rabia, sigue usándola mucho cuando se mete en la cocina.
La verdad es que empiezas a comprar uno sólo de esos utensilios que pensabas que no ibas a querer para nada y se convierte en algo básico en tu cocina.
Pues yo tengo todos los 'cacharros' jiji, y lo que veo, que a la hora de picar por ejemplo la sal o especias, la Thermomix no me la deja súper fina como deseo o necesito. La batidora picadura tampoco, así que ahora estoy pensando en comprar un molinillo. ¿Qué te parece?.
Un molinillo tiene que ser una pasada para esas cosas. Yo nunca he picado la sal y las especias; es que en casa no somos muy de especias (yo sí, pero a los cachorritos no les van mucho), así que yo no tengo esa necesidad. No quiero ni pensar en meter otro cacharro más en casa, jajajaja, pero seguro que va de vicio para esto que me comentas. Si lo compras, no dejes de contarme qué tal te va. Igual yo voy detrás 🙂
Muchos besos.