Bizcocho vegano de chocolate {sin huevos, sin lácteos}
Hoy vamos a ver cómo hacer un bizcocho vegano de chocolate. No lleva huevos, no lleva lácteos, no lleva, por tanto, mantequilla. Y, lo mejor de todo, ¡está buenísimo!
Receta de bizcocho vegano de chocolate
- 150 g. de harina integral de trigo
- 50 g. de cacao puro en polvo
- 100 g. de panela
- 40 g. de vegg egg (el preparado del que os he hablado para sustituir al huevo)
- 100 ml. de agua
- 150 ml. de bebida vegetal
-en esta ocasión, utilicé bebida de teff, pero podéis usar las más comunes de avena, almendra, arroz o la que más os guste- - 50 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
- de manera opcional: nueces u otro fruto seco y pepitas de chocolate.
Con thermomix:
- Echamos el agua y los 40 g. de vegg egg en la jarra de la thermomix. Mezclamos 1 minuto, velocidad 3 hasta que esté integrado y sin grumos. Hasta aquí, lo que hemos hecho ha sido convertir este producto en “huevos” (que nadie me malinterprete: se trata de una licencia para que todos entendamos como funciona)
- Añadimos la bebida de teff y el aceite y volvemos a programar 1 minuto, velocidad 3.
- Incorporamos la harina, el cacao, la panela, la sal y la levadura y programamos 3 minutos, velocidad 3 hasta tener una masa bastante densa, pero sin grumos.
- Vertemos en los moldes elegidos que habremos engrasado previamente con unas gotas de aceite de oliva y ayudándonos de un pincel de silicona.
- Decoramos con las nueces y las pepitas de chocolate, si lo deseamos.
- Horneamos nuestro bizcocho vegano de chocolate a 170ºC calor arriba y abajo sin aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio.
Precaución: el horno ha de estar precalentado -enciéndelo cuando empieces a preparar la receta- y la puerta no ha de abrirse durante la primera media hora de horneado para evitar que la entrada de aire frío hunda nuestra masa.
Sin thermomix:
- Ayudándonos de la batidora, mezclamos el agua con el vegg egg.
- Incorporamos el aceite y la bebida vegetal y mezclamos bien hasta que estén perfectamente integrados.
- Mezclamos en un bol la harina, la panela, la sal, la levadura y el cacao y vamos integrando esta mezcla a la mezcla líquida anterior poco a poco, cuidando de que se integre bien hasta convertirse en una masa bastante espesa.
- Continuamos con los pasos 4 a 6 anteriores.
Con este bizcocho tan sano, quiero participar en el concurso de quinto cumpleblog de Cocinando con las chachas.
- pan de plátano, sin grasas malas.
- bizcocho de coco y aguacate, sin aceite, sin mantequilla, sin leche, pero con súper sabor.
- Carrot cake.
Muchísimas gracias por la receta y por participar en nuestro concurso. Nos encanta que sea vegana, sin huevos ni lácteos perfecta para todos.
Gracias y te deseo mucha suerte en el concurso. Un abrazo
Uummmmmmmmmm no sabes como me has tentado por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un trozo , te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
Bicos mil wapa.