6 magníficos bizcochos para encender el horno cuando hace frío
¿Os ha ocurrido alguna vez tener tanto tanto frío en casa que buscas cualquier excusa para encender el horno? Igual me decís que no y me entra complejo de rarita, qué le voy a hacer 😉 Pero por si hay por ahí alguien que se parezca a mí, hoy vamos a ver 6 recetas de bizcocho con las que encender el horno va a ser un placer. No sólo caldearéis vuestra cocina, sino también vuestros paladares.
¿Empezamos?
6 recetas de bizcocho para encender el horno cuando hace frío
Veréis que en Cocinando para mis cachorritos tenemos bizcochos para todos los gustos. Como ya sabréis, hace tiempo que tenemos una sección dedicada especialmente a alergias e intolerancias. En ella podréis encontrar muchas recetas aptas para algunos de estos trastornos y, sí, por supuesto también bizcochos.
Bizcochos aptos para alérgicos al huevo
La repostería sin huevo es una de las partes más difícil de la cocina sin este alimento. Tradicionalmente el huevo es uno de los ingredientes clave en la elaboración de bizcochos y sustituirlo en repostería es complicado. Pero puede hacerse. En este caso, hemos elaborado un bizcocho usando un producto llamado no egg para hacer este bizcocho vegano de chocolate.
O este otro, mucho más sencillo, para el que no necesitaréis más que agua, cacao, harina y azúcar. Se llama crazy cake porque es un bizcocho muy loco 😉
Bizcochos aptos para alérgicos la proteína de la leche de vaca
Sustituir la leche de vaca en repostería es muchísimo más fácil que sustituir el huevo. Los bizcochos que son aptos para alérgicos a la PLV son, además, aptos para intolerantes a la lactosa (al revés, no siempre)
Hay muchos muchos bizcochos sin leche en este blog. Como ideas, podéis pensar en el bundt cake de mandarina y cacao o el pan de plátano que, además, nosotros hacemos como bollería saludable sin grasas.
Bizcochos especiados con mucho sabor
Los bizcochos que os sugiero ahora son especiales para conquistar. Bizcochos con un sabor intenso y pronunciado que no dejarán indiferente a ningún comensal.
Como el bundt cake de limón con pimienta y jengibre. Suena raro, pero lo único que es es exótico. Exótico y delicioso. No prescindas del toque de pimienta o te arrepentirás.
No nos podemos olvidar del clásico bizcocho de zanahoria especiado con canela. Muy sweetie y muy apropiado para las tardes de invierno. Lleva muy poca harina y muy poca grasa: no es de dieta, pero…
Terminamos con una de las joyas de la corona de este blog, un delicioso y exclusivo plum cake de calabaza y naranja. De miga jugosa, es especial para los adictos a los bizcochos húmedos y sabrosos. Os va a encantar.
Con todas estas sugerencias, seguro que esta misma tarde os animáis a encender el horno y preparar alguna de estas delicias dulces. ¿Te vas a negar?
uy, con lo que me gusta a mi hacer un bizcocho, tengo que probar el de calabaza, que me va a venir genial cuando tengo excedente, y por no hacer puré… 🙂
Huy, pues si necesitas recetas con calabaza que no sean sólo puré o crema, tengo un montón porque tuvimos una cosecha brutal el otoño pasado. Con decirte que aún tengo 6 o 7 en el trastero…
Mira, te pongo el enlace por si quieres echar un ojo: https://cocinandoparamiscachorritos.com/tag/recetas-con-calabaza
Un abrazo, Miren.