Ternera a la jardinera {olla lenta}
¿Qué diríais si os cuento que esta receta de ternera a la jardinera en olla lenta es una receta rápida? ¿Pensaríais que estoy loca?
Para que eso no ocurra, os lo voy a explicar: se trata de una receta rápida porque, en lugar de sofrito, he usado el pisto de la marca Helios, Don Gaspar que he tenido la oportunidad de probar gracias a mi cajita Degustabox del mes de julio.
Ya os he hablado de Degustabox alguna vez: llevo varios meses recibiendo sus cajas de degustación y, la verdad, estoy encantadísima con ella. Me gusta mucho eso de probar productos que tal vez de otra manera no elegiría y lo cierto es que muchas veces nos sirve para descubrir algunos que son muy buenos y que nos pueden ayudar mucho en nuestro día a día.
Si os apetece probar un mes, os recomiendo que entréis en la web de Degustabox y pidáis vuestra primera cajita porque con el código DEGUSTA7 os saldrá a 8,99 € en lugar de 15,99, ¿cómo lo veis? Si yo fuera tú, no me lo pensaba, así lo digo 😉
La cosa, que me voy por las ramas, es que para hacer esta ternera a la jardinera con olla lenta, he aprovechado este pisto, lo he usado como sofrito y así he reducido el tiempo de elaboración en muchísimo rato. La olla luego se ha encargado de estofar la carne despacito despacito, pero yo he tardado muy poco en hacer mi parte.
Y, por eso, esta receta se llama ternera a la jardinera rápida en olla lenta 🙂
Ternera a la jardinera en olla lenta
Ingredientes
(para 4-5 personas)
- 1 kg. de carne de ternera especial para guisar.
Pídele a tu carnicero la mejor parte y que te lo prepare en trozos pequeños para guisar. - 1 bote de pisto Don Gaspar de Helios,
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
- 2 o 3 cucharadas de harina,
- 3 patatas medianas,
- 4 zanahorias,
- 1 puñado de guisantes.
¡Estoy emocionada con esta receta porque tanto las patatas como las zanahorias y los guisantes eran de nuestro huertito!
Receta #sinhuevo #sinleche #sinlactosa #sinlácteos y, si usas harina de arroz, por ejemplo, también #singluten
Cómo hacer la ternera a la jardinera en olla lenta
Recuerda que esta receta la vamos a elaborar con un pisto ya hecho. Si quieres hacerlo con un sofrito normal, cocínalo antes de la manera en que suelas hacerlo habitualmente e incorpóralo en el paso en el que yo indique que hay que añadir el pisto.
- Pela las patatas y pártelas en trozos pequeños. Pela las zanahorias y haz la misma operación. Pon todo en el fondo de la olla.
- Pon el aceite a calentar en una sartén amplia.
- Sala los trozos de carne y enharínalos.
- Cuando el aceite de la sartén esté caliente, sella la carne por todos lados a fuego vivo, pero sin que se queme. Ve sacado los trozos según estén dorados y colócalos en la olla lenta sobre la patata y la zanahoria.
- Incorpora los guisantes.
- Vierte el pisto por encima de la carne y remueve.
- Tapa la olla lenta y programa 4 horas en alta u 8 horas en baja.
Mientras tu ollita trabaja tu puedes irte de paseo, a la playa, a la piscina, teletrabajar o cocinar cualquier otro plato y aprovechar para hacer un batchcooking en toda regla.
La olla lenta
Una vez más voy a hacer de embajadora de este maravilloso electrodoméstico. Yo tardé un poco en cogerle aprecio, pero era más bien por falta de práctica. Sin embargo, es uno de mis grandes descubrimiento en la cocina de los últimos años (muchísimo más que la Thermomix y eso que yo pensaba que sería al contrario) y mi gran aliada desde el confinamiento y el teletrabajo: eso de dejarla guisando mientras yo estaba en el ordenador y notar como poco a poco la casa va adquiriendo olor a guiso de abuela ha sido un bálsamo durante estos meses tan duros.
Cada uno se ha ido consolando con lo que ha podido y para nosotros, nuestra olla lenta se ha convertido durante estos meses en una más de la familia, ¡sólo nos ha faltado sentarla a la mesa con nosotros!
Por ese motivo, sólo puedo recomendaros mucho mucho mucho que, si tenéis oportunidad, la probéis. Luego ya hablamos.
Si te animas, te dejo por aquí una selección de mis recetas favoritas en olla lenta para que puedas ir abriendo boca:
- patatas guisadas con calamares,
- Pulled pork en olla lenta,
- como ejemplo de lo bien que quedan las legumbres, puedes mirar estas lentejas o estos garbanzos.
- y, por supuesto, no pueden faltar las carrilleras que es una de nuestras carnes favoritas.
¿Qué me dices? ¿Es o no es una receta rápida en olla lenta 😉 ?
¡que plato más rico!, me encantan los guisos.
Un abrazo
Concha
Si que es rápido hacer un guiso usando un sofrito ya hecho, y en este caso, ese pisto le venía estupendamente.
Que rica la carne y este pisto que nos recomiendas debe estar buenísimo
Es una receta que me encanta, la hago mucho sobre todo en el invierno. Tomo nota de la marca de pisto, porque encontrar uno bueno casero no es fácil
Cuando haces una receta en olla lenta después se nota mucho. Esa carne tiene que estar super tierna y jugosa.