Carrot cake {en sandwichera}
¿Alguna vez habíais pensado en hacer un carrot cake en sandwichera?
Porque a mí ni se me había pasado por la cabeza hasta que Breville me invitó a probar su nueva sandwichera. No os podéis imaginar el descubrimiento. Lo primero porque haces el bizcocho en menos de media hora y lo segundo porque la sandwichera es una auténtica pasada.
Tiene capacidad para 2 sándwiches (o cuatro, si piensas que cada triangulito es un sándwich 😉), y un elegante acabado en acero inoxidable. Los huecos son profundos para hacer sándwiches gruesos –de varios pisos- o para que los bizcochos salgan gorditos y esponjosos.
Lo mejor de todo es que los platos son desmontables y lavables en el lavavajillas. Yo, de verdad os lo digo, si no se puede meter al lavavajillas, casi que no lo quiero.
Además, se puede almacenar en posición vertical, lo cual también es una ventaja porque nosotros ya no tenemos sitio para más cacharros de cocina…
Para demostrar que, además de todo lo que os he contado antes, su antiadherencia es total, he pensado que podía experimentar con unos bizcochos hechos en esta sandwichera tan maravillosa. Porque en verano, encender el horno para preparar un bizcochito, es como una tortura y, además, los cachorritos andan de vacaciones con los abuelos: en esta ocasión necesitaba un bizcocho más pequeño, sólo para dos personas.
Y, para que nadie se me queje, este bizcocho es sanote: harina integral, #sinlactosa, con muy poco aceite y con panela en lugar de azúcar. Vamos, que si queréis, podéis ir cogiendo un trocito -que ya salen cortados en raciones individuales de la sandwichera, para qué queréis más- mientras leéis la receta.
Receta de carrot cake en sandwichera
- 150 g. de zanahorias -2 zanahorias-
- 2 huevos
- 100 g. de panela
- 150 g. de harina de trigo integral
- 4 cucharadas de aceite de oliva (50 g.)
- 1 cucharadita de levadura (impulsor químico)
- 1 pizca de sal
- un puñado de nueces
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- un poco de nuez moscada.
Cómo hacer el carrot cake en sandwichera con ayuda de la thermomix:
- Pelamos las zanahorias, cortamos los extremos y las trituramos: 6 segundos, velocidad progresiva 7-10. Reservamos.
- Echamos los huevos y la panela en la jarra, programamos 2 minutos, velocidad 5 para que espumen ligeramente.
- Incorporamos el aceite, la harina, las especias, la levadura y la sal. Seleccionamos 2 minutos, velocidad 3.
- Añadimos la zanahoria picada y las nueces y mezclamos: 20 segundos, velocidad 3, giro inverso para que las nueces no se trituren ni la zanahoria se haga puré.
Cómo hacer el carrot cake en sandwichera de manera tradicional:
- Pelamos la zanahoria y le cortamos los extremos. La trituramos con ayuda de una picadora y reservamos.
- Mezclamos los huevos con la panela y batimos bien para que espumen ligeramente. Podemos ayudarnos de una batidora u otro procesador de alimentos.
- Añadimos la harina, la sal y las especias, el aceite y la levadura y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- En un bol a parte, incorporamos la zanahoria rallada y las nueces picadas. Removemos con ayuda de una cuchara de madera para que se integren bien.
Ya sólo nos queda terminar el carrot cake en sandwichera:
- Encendemos la sandwichera Breville y esperamos a que el botón luminoso nos indique que ha alcanzado la temperatura necesaria.
- Echamos un par de cucharadas de masa del carrot cake en cada hueco, procurando que no salga nada por fuera.
- Cerramos la sandwichera y esperamos unos 10 minutos hasta que el carrot cake en sandwichera esté perfectamente cocinado.
No abras el electrodoméstico antes de tiempo, pues no estará bien cocido y se romperá. Eso fue lo que me ocurrió a mí con la primera hornada. La segunda, con esos 10 minutos que os indico, salió perfecta, como veis en las imágenes. - Si os ha sobrado masa (que debería), repetimos la operación.
Con estas cantidades, a mí me dio para 2 “hornadas”, es decir, 16 triangulitos de rico bizcocho de zanahoria sin encender el horno.
¿No os parece una forma perfecta de tener una merienda saludable lista en pocos minutos? Al menos yo, he quedado encantada y no tengáis ninguna duda de que no será la última vez que use mi sandwichera Breville para cocinar un dulce.
Para que veáis lo jugosito que salió, aquí os dejo una foto del corte, ¡estaba de rico!
Si te gustan los bizcochos de zanahoria, en este blog puedes encontrar otras versiones:
- Carrot cake de Samantha Vallejo Nájera,
- Cake pops de zanahoria,
- Galletas de carrot cake.
Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta. Me parece muy apetitosa este receta y me gustaría hacerla pero no tengo sandwichera. Crees que con la masa podría hacer algo estilo pancakes en una sartencita?
Hola, Paloma.
Encantada de tenerte por aquí 😉
Yo creo que sí funcionaría hacer esta receta tipo pancakes: no es una masa muy líquida y creo que podrías darle fácilmente la vuelta.
No te olvides de contarme como resulta, por fa.
Un abrazo.
Que buena idea. Eso tengo que probarlo. Gracias por compartir la idea y la receta. Un saludo.
Qué es la panela?? es azúcar?
Hola, Carmen. Sí, la panela es azúcar, pero sin refinar. Creo que es la primera extracción de la caña. Como está menos refinado y, por tanto, menos tratado, tiene menos químicos y es menos perjudicial, pero tiene las mismas calorías que el azúcar y no deja de ser azúcar…
Te dejo un enlace con más info, por si te interesa: https://es.wikipedia.org/wiki/Panela
Un abrazo.