Sándwich de atún {dos versiones}
Cómo preparar un sándwich de atún
Ingredientes para hacer un sándwich de atún:
- 8 rebanadas de pan de molde
- 3 latas de atún en aceite
- 1 lata pequeña de aceitunas
- 2 huevos cocidos
- 1/2 lata de maíz dulce (opcional)
- 4 cucharadas de tomate frito
- 4 cucharadas de mayonesa
Cómo preparar los sándwich de atún:
- Escurrimos las latas de atún y desmenuzamos en un bol. Dividimos en dos mitades, cada una en un bol diferente. Reservamos.
- Pelamos los huevos cocidos y los picamos muy finos.
- En uno de los boles con el atún, echamos la mitad del huevo cocido, el tomate frito y las aceitunas también escurridas y picadas pequeñas. Removemos hasta obtener una especie de pasta untable. Si fuera necesario, añadiríamos un poco más de tomate frito.
- En el otro bol ponemos el resto del huevo cocido y la mayonesa. Se puede echar también media latita de maíz dulce.
Removemos bien, igual que antes, hasta obtener una especie de pasta untable. - Ya solo nos falta rellenar las rebanadas de pan de molde con cada uno de estos rellenos, según nos guste más y disfrutarlos.
Observaciones:
Puedes prepararlo el fin de semana y congelarlo según estas indicaciones. Solo hace falta tener un poco de previsión porque descongelarlo en rebanadas no nos lleva más de una horita; en verano algo menos y menos aún si pones en el tostador.Si os sobra algo de relleno de algún tipo, basta con ponerlo en un bote cerrado o un táper y guardarlo en el frigorífico. Aguanta 2 o 3 días. La cachorrita pequeña se puso tan contenta cuando esta semana apareció papá en el cole con un bocata con este relleno, ¡le encanta!
En verano, es mejor que utilices lactonesa en lugar de mayonesa.