Sándwich tropical
Cuando le añades piña a un plato, éste siempre termina teniendo el calificativo de tropical. Por ese único motivo, este sándwich se llama sándwich tropical.
A mí es que me encanta la combinación de sabores. Eso de que un plato salado tenga un toque ligeramente dulce me gusta mucho. Lo hago con las ensaladas, constantemente: mis ensaladas suelen llevar granada, manzana, piña o cualquier otra fruta. También lo he hecho en algún guiso, como este pavo con piña o estas carrilleras cocinadas con chutney de tomatitos cherry.
Así que, ¿por qué no en un sándwich? Y más si utilizas, para cocinarlo, una sandwichera tan fantástica como la mía: la nueva de Breville.
Es absolutamente antiadherente, aún sin añadir mantequilla ni aceite porque yo no suelo echárselo a los sándwiches y muchas veces se quedan un poco pálidos por fuera. No así en esta ocasión, como podéis comprobar en las fotos.
En las instrucciones de esta sandwichera decía “no llenar hasta los bordes para evitar que el queso se salga y se manche el electrodoméstico” (algo así, eh, esto es versión libre de lo que leí)
Pues bien, yo lo llené. Y mucho. Soy de llenar los sándwiches un montón porque me gustan que sepan bien al relleno. Hasta los bordes. ¡¡Y no se salió!! Este apratejo nuevo mío es mucho #másqueunasandwichera.
Estoy tan contenta con ella que presumo que, en adelante, veréis muchos más sándwiches en este blog.
Receta del sándwich tropical:
para dos sándwiches, que es la capacidad de esta sandwichera.
- 4 rebanadas de pan de molde.
Puedes elegir el que más te guste, incluso hacerlo casero. En esta ocasión yo usé uno con semillas, que me encantan. - 4 lonchas de queso de sándwich.
- 2 cucharadas de queso gorgonzola.
- 4 lonchas de fiambre de pavo o de jamón de york.
- 2 rodajas de piña en su jugo (o de piña natural)
Cómo preparar el sándwich tropical:
- Troceamos las rodajas de piña. Reservamos.
- Montamos el sándwich tropical, disponiendo sobre una rebanada de pan de molde, una loncha de queso, una loncha de fiambre de pavo, un poco de queso gorgonzola, unos trozos de piña, de nuevo pavo, queso y otra rebanada de pan.
- Enchufamos nuestra sandwichera y esperamos a que el piloto nos indique que ha alcanzado la temperatura adecuada.
- Colcoamos un sándwich en cada uno de los huecos disponibles que, además, son especiales para sándwiches grandes, y la cerramos.
- En unos 5-7 minutos, en función del grado de tueste que nos guste, abrimos la sándwichera y ¡a comer! porque los sándwiches salen ya cortados en trianguitos, tan cómodo y tan monos.
Los sándwiches son siempre una opción ideal para merendar o para cenas rápidas. Puedes rellenarlos de cualquier cosa que se te ocurra y si usas un electrodoméstico de buena calidad, como la sandwichera de Breville, aún más: el plato está listo y perfectamente caliente en muy poco tiempo. Además, es totalmente desmontable para que puedas limpiarla con comodidad y, lo que es mucho más importante, ¡¡los platos se pueden meter al lavavajillas!!
¿Te animas a prepararte un sándwich tropical para cenar?
Otro sándwiches y bocatas que pueden interesarte:
- sándwich de tortilla y calabacín,
- Smögåstårta, un original sándwich sueco de salmón y pepino.
- bocadillo de lomo al cabrales.