Huevos a la Chandler
Una de las recetas que más me ha gustado de la colección de recetas de la serie Friends, son estos huevos a la Chandler.
Chandler es uno de los personajes más entrañables de la serie y, para desgracia de los fans, el primer actor en morir en trágicas circunstancias.
Lo cierto es que, a lo largo de las 10 temporadas, le vimos pasar por distintos estados físicos que dejaban entrever que su vida no estaba siendo precisamente fácil. Y eso le llevó a ser víctima de un (presunto) asesinato más digno de una serie de policías e investigadores que de la sitcom que le llevó a la fama.
En honor de Chandler Bingggggg 😉 los huevos a la Chandler vienen acompañados de una copita de vino para brindar.

Huevos a la Chandler
Me está encantando cocinar las recetas de la serie para, con esa excusa, revisionar algunos capítulos y prestar atención a detalles que a lo mejor había pasado por alto la primera vez las millones de veces que he visto mi serie favorita de todos los tiempos.
Recordemos que Joey estaba pasando una época dorada como actor: interpretaba al Dr. Drake Ramoray en un culebrón de éxito y estaba ganando mucho dinero. Y este dinerito fue el que le permitió alquilar un apartamento por su cuenta y abandonar el que compartía con Chandler.
De modo que este se ve obligado a buscar otro compañero de piso (porque sí, queridos lectores, era un profesional con relativo éxito, pero no podía pagarse un apartamento por sí mismo…), el chiflado de Eddie que, al principio, parece majísimo. Estamos hablando de la segunda temporada, capítulo 17; y estos huevos se llaman en realidad “huevos a la Joey” porque así es cómo se los prepara Joey a Chandler hasta que abandona el apartamento.
Sin embargo, Eddie los prepara de otra manera y a Joey le entra un ataque de celos cuando Chandler alaba los huevos (ejem) de Eddie porque a nadie pueden gustarle por igual dos tipos de huevos 😂.

La versión de hoy es la que Joey cocina para Chandler, huevos a la Joey o huevos a la Chandler. Con mi toque personal, claro está, pero la esencia es la de la serie.
Ingredientes
🍞 una rebanada de pan de masa madre. Chandler lo merece.
🥚Un huevo,
🫒Aceite de oliva y queso manchego,
🥜Pistachos picados,
🥬un par de cucharadas de pesto,
🍷 Acompáñalo con una copa de vino.
Joey lo hace así:
- Haz un agujero en la rebanada de pan con ayuda de un vaso pequeñito o un cortapastas. Intenta que quede redondito y no demasiado grande.
- Pinta una sartén con unas gotas de aceite de oliva (Joey usa mantequilla),
- Tuesta el pan por una de las caras hasta que esté a tu gusto,
- dale la vuelta a la rebanada y casca el huevo en el hueco que hiciste al principio,
- Mientras el huevo cuaja, puedes añadir trocitos de queso y distribuir el pesto por encima del pan (del huevo mejor no, aunque esto va en gustos).
Puedes taparlo para que el huevo se cocine bien. - Cuando la yema y la clara del huevo estén cuajadas a tu gusto, saca la tostada de la sartén y espolvorea con pistachos picados.

No sé qué os parecerá esta receta pero siendo que los americanos no conocen unos buenos huevos fritos con patatas, esta alternativa me parece deliciosamente sustitutoria. Eligiendo un buen pan integral, además, es una opción de desayuno contundente o de cena lista en poco rato.
Y, por supuesto, tanto el queso manchego, como los pistachos, así como el pesto, son perfectamente reemplazables por otros ingredientes que sean de nuestro gusto o que tengamos en el frigo. ¡Arriba la adaptación de recetas a nuestros gustos e ingredientes disponibles!




