Nocilla de calabaza

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Verónica dice:

    Bueno, ya sabes que los productos nunca son idénticos el uno al otro. Yo también uso ese tipo de calabaza. Si quieres, para la próxima, no la escurras tanto después de asarla. Así, al conservar parte de su propio jugo, saldrá más untuosa.
    En cualquier caso, me alegro mucho de que te gustara el sabor porque eso es lo importante. Lo demás se va ajustando poco a poco con la práctica.

    Un beso.

  2. Lucía dice:

    ¡Hola! Hice la nocilla y quedó muy buena de sabor pero bastante espesa. Mas bien dura, ¿ Cómo lo haces para que tu textura sea tan untable?

    • Verónica dice:

      Hola, Lucía.
      Tengo una duda: ¿has hecho la nocilla de calabaza o la normal (esta: https://cocinandoparamiscachorritos.com/2017/04/nocilla-casera-vegana.html )?

      Te lo pregunto porque si ha sido la de calabaza la que ha salido dura, no entiendo donde puede estar el fallo. Pero si es la otra, es así, durita. Para untarla con facilidad basta dejarla un rato fuera de la nevera para que se atempere: rápidamente coge la textura adecuada. Y si tienes mucha prisa, con pasarla un par de segundos por el microondas, solucionado 😉

      También puedes aumentar la cantidad de aceite o de leche para que quede más cremosa. Prueba a ver si se adapta más a tus necesidades. A mí no me gusta, pero eso ya es eso: cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo. Eso sí, te recomiendo que si haces esto, no eches mucho más de golpe. Prueba con unos 20 g. más al principio y ve mezclando para ver si te gusta el resultado.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo.

  3. Victoria dice:

    Hola! Puedo utilizar chocolate negro de postres en lugar de cacao? Que cantidad seria? Gracias

    • Verónica dice:

      Hola, Victoria. Perdona por no haberte contestado antes: cosas de las vacaciones 😉

      Puedes usar chocolate negro. Yo probaría con 50 g. y los fundiría antes de mezclarlo con la calabaza que, recuerda, tiene que estar bien escurrida. El resultado tiene que ser bien untuoso también de esa manera.
      Cuéntame qué tal funciona.

      Un abrazo.

  4. maribel dice:

    Acabo de encontrar tu “casa”, y alucino con esta NOCILLA. muchas gracias.
    Seguiré por aquí, copiándote.
    FELICIDADES

  1. 11 diciembre, 2018

    […] Hacer la crema de avellanas y cacao en casa no es nada difícil, de verdad. Podéis buscar la receta de nutella casera que más se ajuste a vuestras necesidades y a vuestros gustos. En esta web tenemos hasta tres recetas de nutella casera diferentes: la que hacíamos al principio, una versión vegana y la opción mucho más saludable a base de calabaza. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.