Recetas para niños
Cuando tienes cachorritos, te acostumbras a cocinar de otra manera. Generalmente a los niños no les gustan algunas cosas que para los mayores son un absoluto placer. Especias, sabores demasiado fuertes o contrastes de sabores suelen no gustar a los peques de la casa.
Y digo suelen porque no siempre es así: conozco algún cachorrito mayor que mataría por unos pepinillos en vinagre y a una cachorrita pequeña que adora la canela desde hace muuuucho tiempo. En varios encuentros gastronómicos se han sorprendido y nos han dicho que es un sabor “muy adulto” que no suele emocionar a los niños. Vamos, que para todo hay excepciones.
Una licuadora en una casa con niños
Pero lo normal es que cuando uno cocina para niños, sobre todo para niños muy pequeños, tengamos que cocinar de manera diferente. Ojo, yo soy partidaria de que los cachorritos coman, desde el principio, lo que se sirve en la mesa para todos. Pero, al menos en mi caso, desde que soy madre soy mucho más consciente de la importancia de la cocina saludable y de que comer no es sólo llenar el estómago. La verdad es que siempre he sido partidaria de lo hecho en casa, pero como os cuento, desde que nació el cachorrito mayor, todo ha sido como mucho más consciente.
Y, aunque mis cachorritos han comido de todo desde siempre (con las limitaciones lógicas de la introducción de los alimentos poco a poco y esas cosas de las que ya casi ni me acuerdo), también es verdad que hay platos que antes preparaba menos y que poco a poco han ido convirtiéndose en recetas estrella en casa. Hablamos de las cremas de verduras, que la cachorrita pequeña adora (sobre todo, y aunque os parezca sorprendente, la crema de puerros) y los batidos.
Y también hay utensilios sin los que ya no podría vivir: una herramienta que nos ayude a triturar o batir algunos ingredientes es indispensable en una cocina en la que se trabaja para niños. Una buena licuadora es imprescindible en cualquier cocina. Si tienes niños, más. En esta web de licuadoras y batidos podéis encontrar mucha información útil para comprar la que se adecúe más a vuestras necesidades. Porque no todas las batidoras o licuadoras son iguales ni valen para lo mismo.
Y, ¿qué recetas para niños podemos hacer con una licuadora?
Pues, como os he dicho antes, sobre todo cremas de verduras y batidos. Pero no es lo único. Vamos a verlo.
Podemos hacer fantásticas meriendas para no aburrirnos, ¿qué tal unas tortitas de plátano sin gluten? O la clásica crema de cacao para untar, pero en su versión saludable.
¿Lo veis? Los caprichos lo son un poco menos y, sobre todo, son mucho más sanos si los haces en casa. Y hacerlos en casa es más fácil con la licuadora adecuada.
Pero además, podemos hacer todo tipo de salsas, mayonesas, emulsiones. Y batir los ingredientes de la masa de un bizcocho.
Puedes picar los alimentos con los que vayas a hacer un sofrito antes de llevarlos a la sartén para asegurarte que quedan bien finos y uniformes. Para mí esto es fundamental porque picar a mano está muy bien para verlo en Máster Chef 😛 pero en casa no tenemos tiempo y es mucho más cómodo con un buen electrodoméstico.
En fin, ¡batidoras y licuadoras al poder!