Nutella casera
¡Qué rica está la nutella! La nutella o la nocilla, no vamos a ponernos exquisitos. No sé que tienen estas cremas de untar que tanto gustan a grandes y pequeños.
Pero ya sabemos todos lo perjudicial que son las variedades comerciales comerciales de estas cremas de avellanas y chocolate: más de la mitad de su contenido son aceite de palma y aunque hace tiempo que nocilla sacó su variante sin aceite de palma y lo sustituyó por aceite de girasol, nosotros seguimos haciéndola en casa por varios motivos: primero porque ya nos hemos acostumbrado a hacerla y a su sabor. Y segundo porque al poco tiempo vi en instagram una imagen que me quitó las ganas de comprarla.
¿Estáis preparados?
Tremendo, ¿verdad?
Hacer nutella en casa
Hacer la crema de avellanas y cacao en casa no es nada difícil, de verdad. Podéis buscar la receta de nutella casera que más se ajuste a vuestras necesidades y a vuestros gustos. En esta web tenemos hasta tres recetas de nutella casera diferentes: la que hacíamos al principio, una versión vegana y la opción mucho más saludable a base de calabaza.
Con una buena licuadora o con thermomix, en nuestro caso, podéis tener la nutella casera lista en no más de 15 minutos.
Además, si la conserváis en el frigorífico, dura varios meses. En casa sólo la come la cachorrita pequeña y no a diario, como es lógico. Porque por muy saludable que la hagas, no se trata de un alimento de los de comer todos los días.
Pues bien, nos dura 2 o 3 meses en frío sin ningún problema.
A mí me compensa: 15 minutos de elaboración cada 2 o 3 meses, ¿tengo que convencerte todavía para que no compres estas cremas untables comerciales?
Conservar la nutella casera
Ya os he dicho que a mí la nocilla o nutella casera me dura varios meses en la nevera.
Lo que hago es llenar botes no demasiado grandes cuando está recién hecha, aún templada, taparlos y dejarlos boca abajo. Como no está muy caliente, no hace un vacío perfecto, pero nos vale para que los botes estén bien cerraditos y se puedan conservar en frío sin problemas.
Pero si lo prefieres, puedes congelar la nocilla casera en raciones más pequeñas. Cuando quieras usarla, tendrás que sacar el bote unas horas antes para poder consumirla. Esta opción me parece ideal para familias más pequeñas o si vas a estar unos meses sin poder consumirla por alguna dieta o porque te vas de vacaciones.
5 dulces con nutella
Ahora que ya hemos hecho nuestra nutella casera, ¿os apetece hacer algún dulce con la ayuada de los cachorritos para usarla?
Para saber como preparar estos dulces que os sugiero, no tenéis más que pinchar en la imagen y accederéis a la receta completa. Algunas de ellas utilizan cremas de avellanas comerciales, pero podéis sustituirla por la nutella o nocilla casera de vuestra elección sin ningún problema.
Os he puesto recetas súper fáciles para que podáis aprovechar los días de vacaciones que se aproximan para pasar un ratito con los cachorritos en la cocina y así incitarles a preparar el desayuno en familia, ¿os animáis?