Galletas sin gluten
Cómo hacer galletas sin gluten
- 250 g. de harina de arroz.
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura química, tipo royal.
- 100 g. de azúcar glass.
- 100 g. de mantequilla ablandada
- 2 cucharaditas de semillas de amapola.
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestras galletas sin gluten, es hacer la masa: mezclamos bien la mantequilla, que deberá estar en pomada, con el azúcar glass hasta que quede una masa uniforme. Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar. Añadimos la harina y la levadura y continuamos mezclando hasta que la masa esté bien integrada.
- Hacemos una bola, envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante al menos media hora para que se endurezca.
- Tomamos porciones de unos 30 g. y hacemos bolitas y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Aplastamos cada una de las bolas con la mano y las decoramos con la ayuda de un tenedor.
Tip: para que el tenedor no se nos quede pegado a la masa, lo sumergiremos en un poco de agua antes de marcar cada galleta. - Espolvoreamos con las semillas de amapola, presionando ligeramente para que se queden pegadas y horneamos en el horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin aire durante unos 10 minutillos. Pero no debemos dejar que tomen color.
Ya veis que no son nada difíciles, no se necesita ningún utensilio especial para mezclar los ingredientes y, si las probáis, veréis que tienen una textura muy delicada.
A mi me vienen fenomenal las recetas sin gluten, tengo un celiaco en casa…así que todas me vienen bien!! Bs.