Tarta de tres chocolates {versión cuqui}
Todo el mundo conoce la tarta de tres chocolates. Lo que no todo el mundo sabe es que es la favorita de la cachorrita pequeña.
En nuestra familia esta tarta se ha convertido en especialidad de mi prima que la prepara para su cachorrita alérgica a huevo porque, usando galletas aptas, es una tarta que ella puede comer y que, además, suele gustar mucho a los niños.
Tanto que, como ya os digo, la tarta de tres chocolates se ha convertido en la favorita de mi cachorrita pequeña que me pidió que se la preparara para la celebración de su 11º cumpleaños con sus amiguitos.
Pero yo tenía antojo de preparar algo más vistoso, así que le propuse hacer con la tarta de tres chocolates lo que hizo mi Amalia del alma en nuestro Mucho más que mamás. Amalia está llena de trucos cuquis para que a nada le falte detalle. Conmigo tiene una tarea ardua porque a mí eso de poner todo decorado preciosísimo me cuesta un mundo. No es que no me guste, ojo. Es que se me da fatal.
Pero no hay como seguir los consejos para que las cosas salgan medio bien.
Y digo sólo medio bien porque la tarta estaba buenísima, ojo. Y a todo el mundo le encantó la puesta en escena. Pero yo le veo defectillos, qué le vamos a hacer. Ya sabemos que cada uno somos nuestros mejores y más duros críticos.
Yo os dejo la receta y vosotros decoradla a vuestra manera 😉
Tarta de tres chocolates {versión cuqui}
Ingredientes
Para la base:
- 200 g. de galletas,
- 100 g. de mantequilla.
Usa galletas sin huevo para conseguir que la tarta sea apta para alérgicos al huevo o galletas sin gluten si cocinas para personas celíacas o que no puedan consumir gluten.
Para la tarta:
- Para la capa de chocolate blanco: 300 g. de chocolate blanco para postres, 500 g. de leche, 1,5 sobres de cuajada.
- Para la capa de chocolate con leche: 300 g. de chocolate con leche, 500 g. de leche, 1,5 sobres de cuajada.
- Para la capa de chocolate negro: 300 g. de chocolate negro para postres, 500 g. de leche, 1,5 sobres de cuajada.
Decoraremos con:
Chocolatinas, mikado o lo que se te ocurra.
Necesitarás además dos moldes desmoldables de diferentes tamaños (22 cm. para la tarta grande y 10 cm. para la pequeña), acetato y papel de hornear para forrar la base de los moldes.
Cómo hacer la tarta de tres chocolates versión cuqui en Thermomix
Vamos a hacer la tarta de tres chocolates dejando en la parte de abajo el chocolate blanco. De esta manera, no necesitaremos limpiar la jarra cada vez que vayamos a hacer una capa nueva. Si empezáramos por el chocolate negro, antes de hacer la capa de chocolate con leche, tendríamos que limpiar el vaso para que no quedaran restos y, sobre todo, antes de hacer la capa de chocolate blanco…
- Preparamos los moldes forrando la base con papel de horno y los laterales con acetato. Esto nos facilitará luego el desmoldado.
- Hacemos la base triturando las galletas 5 segundos, velocidad 8. Añadimos la mantequilla y mezclamos 5 segundos en velocidad 5. Esta base la usaremos sólo para la tarta grande: procuraremos que toda la base quede bien cubierta y aplastaremos la mezcla con una cuchara para que quede compacta.
Reservamos en la nevera.
Como veis, yo usé galletas de chocolate.
Limpiamos bien la jarra. - Ponemos en la thermomix todos los ingredientes de la capa de chocolate blanco y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Si el chocolate está muy frío, puede ser necesario trocearlo antes unos segundos a velocidad 7.
Vertemos la mezcla repartiendo 2/3 partes en el molde grande y 1/3 en el pequeño.
Reservamos en el congelador mientras hacemos la capa de chocolate con leche. Si no te cabe, haz lo que yo: saca un cajón y mete las tartas. No va a ser mucho tiempo y no se te va a descongelar ningún alimento 🙂 - Ponemos en la thermomix todos los ingredientes de la capa de chocolate con leche y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Sacamos los moldes del congelador y, antes de echar la capa de chocolate con leche, rayamos la superficie de chocolate blanco con un tenedor como veis en la foto:
Esto se hace para que las capas de distintos colores queden enganchadas entre sí y no se desmonte luego la tarta a la hora de cortarla y servirla.
Una vez rallada la superficie, vertemos la mezcla de chocolate con leche repartiendo 2/3 partes en el molde grande y 1/3 en el pequeño.
Reservamos de nuevo en el congelador. - Ponemos en la thermomix todos los ingredientes de la capa de chocolate negro y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Repetimos la operación de rayar la superficie de chocolate con leche y repartir el chocolate negro 2/3 partes en el molde grande y 1/3 en el pequeño. - Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 4 horas para que ambas tartas estén bien cuajadas.
Cómo hacer la tarta de tres chocolates sin Thermomix
- Preparamos los moldes forrando la base con papel de horno y los laterales con acetato. Esto nos facilitará luego el desmoldado.
- Hacemos la base triturando las galletas junto con la mantequilla en una picadora u otro procesador de alimentos hasta obtener una arena con aspecto húmedo.
Esta base la usaremos sólo para la tarta grande: procuraremos que toda la base quede bien cubierta y aplastaremos la mezcla con una cuchara para que quede compacta. Reservamos en la nevera.
Si no tienes picadora, puedes aplastar las galletas con un rodillo, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar ambas con una espátula.
****** - Pon en un cazo al fuego los ingredientes de la capa de chocolate blanco hasta que el chocolate esté totalmente derretido. No dejes de remover en ningún momento para que no se agarre al cazo y ten la precaución de poner el fuego medio-bajo y de disolver la cuajada previamente en un vaso de leche.
Vertemos la mezcla repartiendo 2/3 partes en el molde grande y 1/3 en el pequeño.
Reservamos en el congelador mientras hacemos la capa de chocolate con leche. Si no te cabe, haz lo que yo: saca un cajón y mete las tartas. No va a ser mucho tiempo y no se te va a descongelar ningún alimento 🙂 - Pon en un cazo al fuego los ingredientes de la capa de chocolate con leche y realiza la misma operación que con el chocolate blanco.
- Saca los moldes del congelador y, antes de echar la capa de chocolate con leche, rayamos la superficie de chocolate blanco con un tenedor como veis en la foto:
- Repetimos a operación con los ingredientes de la capa de chocolate negro y reservamos ya en la nevera hasta la hora de consumir.
El montaje y la decoración final de la tarta
Después de tantos pasos, ya sólo nos queda montar y decorar la tarta.
- Desmoldamos la tarta grande y la colocamos sobre la bandeja que vayamos a usar.
- Desmoldamos la tarta pequeña y la colocamos sobre la grande.
- Decoramos a nuestro gusto disponiendo por encima las chocolatinas y los mikado de la manera más artística que podáis 😉
El resultado, como muestran las fotos, es súper vistoso y muy original. Llama mucho la atención y, a pesar de la cantidad de pasos, no es una tarta complicada: os aseguro que está al alcance de todo el mundo.
¿Te atreves a intentarlo?
Otras tartas vistosas de este blog:
¡Felices tartas de cumpleaños!