Milanesa de merluza
Milanesa de merluza
Hoy tenemos una receta súper sencilla, de esas que cocinas cuando tienes poco tiempo pero no quieres renunciar a comer algo rico o a alimentar a tus cachorritos con comidas nutritivas y que sepan a hogar sin estar horas en la cocina. Porque no tienes tiempo (ay, qué mala es la hora de la cena) o porque se te han terminado las ganas después de preparar unas ricas croquetas o una crema de gambones para la cena de nochebuena. Os presento las milanesas de merluza más jugosas y ricas del universo.
A la vez, son ligeras y sabrosas. Acompáñalas de una ensaladita y no te compliques.

Milanesa de merluza
Ingredientes
- 1 o 2 filetes de merluza por comensal (pídele a tu pescadero de confianza que te los deje bien limpios de espinas y, si lo prefieres, también de piel),
- 2 o 3 cucharadas de un buen tomate frito por cada filete,
- especias al gusto,
- un puñado de queso rallado.

Elaboración
Explicaros cómo hacer la milanesa de merluza es de esas cosas que, de puro sencillo, da un poco hasta de vergüenza. Pero venga, vamos a ello porque si fácil es explicarlo, muchísimo más fácil es cocinarlo y, como os digo, os apañará una comida o una cena en un plis plas.
- En primer lugar, asegúrate de que los filetes de merluza estén bien limpios de piel, escamas y espinas. Si no es así, lávalos bajo un chorro delicado de agua fría para terminar de limpiarlos y sécalos con un trozo de papel de cocina de manera suave para no estropear la carne.
- Mientras tanto, pon una sartén con una cucharada de aceite a calentar.
- Salpimenta los filetes de merluza por ambos lados y colócalos sobre la sartén a fuego medio.
- En un par de minutos, da la vuelta a los filetes con cuidado de que no se desmonten. Extiende una cucharada de tomate frito sobre cada uno de ellos, un poco de queso rallado y especias al gusto.
- Tapa la sartén para que no se escape el calor y para que el pescado se cocine por dentro también. En no más de 5 o 6 minutos tendrás listos tus milanesas de merluza.

Ya sólo tienes que servirlas en el plato y degustar estas sencillas y deliciosas milanesas de merluza que puedes acompañar con la verdura que más te guste para tener un plato completísimo y saludable.
Y si quieres cocinar otro plato de pescado, me voy a atrever a sugerirte:
- Skrei al horno, tan rico como sabroso,
- Curry de salmón, listo en 30 minutos,
- Bacalao con tomate, un clásico irrenunciable.
¡Felices platos de pescado!



