Tosta navideña
Tosta navideña o no… Que puede servirse para navidad o para semana santa, pero como la decoración es navideña, me ha parecido perfecta como opción de cena para esos días en los que, tras una jornada de compras navideñas o después de haber pasado el día visitando belenes o en cualquier otro plan navideño, volvemos a casa cansados y hambrientos pero sin muchas ganas de cocinar.
O tal vez has trasnochado un poco en la fiesta de la empresa o con esos amigos a los que hacía tiempo que no veías. Y te levantas al día siguiente cerca del mediodía. A lo mejor prefieres hacer un brunch y no estar en ayunas hasta la hora de comer.
Esta tosta navideña es una perfecta opción también para esos casos.

Tosta navideña
Para hacer esta tosta navideña necesitamos:
Ingredientes
(por persona)
- una rebanada de pan,
- 1 loncha de queso fundete, tipo sándwich,
- 2 cucharaditas de queso gorgonzola,
- 1 loncha de jamón serrano,
- 2 o 3 cucharadas de tomates cherry confitados,
- 1 cucharada de pesto,
- 1 huevo.

Elaboración
- Tuesta el pan por una de sus caras en una plancha o similar.
- Dale la vuelta a la rebanada y coloca sobre ella los dos quesos y el jamón serrano cortado en tiras. Deja sobre la plancha hasta que los queso se fundan.
Para que no se queme el pan, puedes poner un trozo de papel de hornear (humedecido si es de usar y tirar) entre la plancha y el pan.
También puedes meter la rebanada de pan con los quesos y el jamón en la freidora de aire.
- Mientras tanto, vamos a ir haciendo el huevo poché. Yo lo hago a la manera de los que no saben, la forma fácil, vamos.
Os lo cuento: pon un cazo con agua al fuego. Mientras coge temperatura, corta un trozo de papel film y colócalo sobre un cuenquito pequeño. Pincélalo con aceite de oliva.
Casca el huevo sobre el film aceitado, salpimenta al gusto y cierra el papel film haciendo un paquetito.
Engancha el paquetito con el huevo a un palo de brocheta o al de un tenedor o cuchara.
Cuando el agua del cazo esté cociendo, sumerge el huevo en el agua. El palo de brocheta hará de tope para que quede suspendido de las paredes del cazo. De esta manera será más fácil recuperar el huevo sin quemarnos cuando esté listo.
- Coloca el huevo poché sobre la tosta navideña y corónala con un poco de pesto y los tomatitos cherry confitados.

Tremenda, de verdad, qué cosa más rica de tosta navideña. Os la recomiendo mucho.



