Turrón de coco
Para los amantes del coco, este dulce facilísimo que os traigo hoy, el turrón de coco, va a ser vuestra perdición, lo sé.
Tiene todo lo necesario para trinunfar: es fácil y rápido de preparar, es vistoso y está riquísimo. Y, atención, se necesitan tan sólo dos ingredientes para hacer este turrón de coco adictivo.

Antes de continuar, y como es una receta tan facilona, os voy a sugerir otros turrones también muy sencillos con los que podéis hacer una vistosa bandeja de dulces navideños para estas fiestas:
- turrón de chocolate blanco con lacasitos, ¡el favorito de los cachorritos de la casa!
- Si eres más de chocolate negro, como yo, prueba esta versión de turrón de chocolate negro relleno de mermelada de cereza. ¡Adictivo!
- Para los amantes del turrón de Jijona, el blando, os tengo unos vasitos de postre que son una auténtica delicia.
Turrón de coco con sólo 2 ingredientes
Como os digo, este turrón con intenso sabor a coco se hace con sólo 2 ingredientes: leche condensada y coco rallado. Usaremos la misma cantidad de leche condensada que de coco rallado.
Elaboración
- Mezcla la leche condensada con el coco rallado. Al principio cuesta un poco, hasta que el coco comienza a remojarse y la mezcla se hace más maleable.
- Coloca la mezcla a fuego medio y caliéntala sin dejar de remover para que no se agarre al fondo.
- Cuando comience a separarse de las paredes del cazo, pasa la mezcla a unos moldes de turrón.
- Lleva al frigorífico al menos durante 4 horas o 1 hora al congelador.

- Cuando el turrón de coco haya solidificado, de manera opcional, podemos decorarlo por arriba con chocolate fundido.
Para hacer esto, puedes derretir el chocolate al baño maría o, como hago yo, en el microondas. Para ello, coloca 4 o 5 onzas de chocolate para postres en un cuenco que puedas calentar en el microondas y prográmalo 1 minuto.
Saca, remueve y vuelve a programar, esta vez en tandas de 30 segundos y removiendo entre cada una de ellas hasta que esté derretido totalmente.
Entonces, espárcelo por la superficie del turrón de coco haciendo hilitos.
Deja que el chocolate se enfríe y ¡turrón de coco listo para degustar!

Como veis en las fotos, el turrón de coco no es como el clásico turrón de chocolate: crujiente y más bien durito. Por el contrario, es un dulce meloso con el que pringarse los dedos al comerlo 🙂
Si os gusta el coco, no podéis dejar de probar los coquitos navideños y, para completar la bandeja de dulces navideños, ¿os animáis con unos polvorones caseros de aceite de oliva? Tal vez preferís uno de mis dulces favoritos: los nevaditos.




