Coquitos
Receta de los coquitos navideños
- 250 g de coco rallado
- 180 g de azúcar
(la receta original decía 250 g, pero a mí me pareció excesivo. Con la cantidad que puse me parecen perfectos, pero si os gustan los dulces muy dulces, podéis añadir más) - 3 huevos.
Cómo hacer los coquitos navideños en casa: receta muy fácil.
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.
- En un bol grande mezclamos el azúcar con el coco rallado e incorporamos los huevos. Mezclamos hasta conseguir una pasta.
- Vamos haciendo bolitas y depositándolas en una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona o con papel de hornear.
Para facilitarnos la labor, podemos ir mojándonos las manos en agua cada 4 o 5 bolitas. - Cuando tengamos una bandeja llena, horneamos a la temperatura antes indicada durante 5 o 6 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de hincarles el diente.
Se conservan perfectamente durante varios días en una caja de lata, si conseguís mantenerlos alejados del papá de los cachorritos. Están tan buenos que os va a costar. A nosotros nos han encantado y son tan fáciles que merece la pena, incluso podéis prepararlos con los cachorritos y pasar un rato entretenido preparando la bandeja de dulces navideños.
Fuente: blog Cocinera y madre.
Qué delicia y qué recuerdos de infancia!!
Te he robado esta receta y ya la he hecho estas navidades! han triunfado en mi familia aunque a mí no me quedaron tan redonditos! En breve los verás publicados en mi blog 🙂 y ese bol qué bonito es! :p Feliz 2016 guapa!
Lo importante es que estuvieran ricos. Ya me pasaré a verlos, pero mi bol será más bonito que el tuyo 😉
Un beso, guapísima y feliz 2016 también a ti.
coco coco coco ..para miiiiii, amo el coco, gracias por la receta 🙂
Nunca me gustó mucho el coco, y de hecho todo lo que veía que lo llevaba ya ni lo probaba. Pero como todo, siempre hay una receta que sin querer pruebas y dices ¿por qué no la habré probado o hecho o comido antes? jajaja. Y es que hace muy poquito me vi en el compromiso de comer un coquito ante la insistencia de una amiga……..y sorpresa!"!!! me dieron ganas de repetir. Así que me llevo la receta, ahora toca hacerlos.
Besinos
Qué ricos y que facilitos de hacer! ñumi
Sencillos y deliciosos!!
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.