Ensalada de bogavante
Llego a tiempo, en vísperas de las grandes comilonas navideñas, de sugeriros una rica ensalada de bogavante para abrir boca esos días.
Se trata de una receta muy fácil, muy rápida de preparar y que no nos va a complicar nada la logística de estas cenas tan complicadas porque vamos a usar bogavante congelado de la marca La cocina de Aligator. También puedes comprar, si lo prefieres, bogavante fresco, pero es más complicado.
La ventaja de comprarlo congelado es que lo guardas en tu congelador y lo tienes listo para usar cuando lo necesites. Con sacarlo unas horas antes para que descongele, es suficiente. A mí me parece súper cómodo y, además, que no me veo yo matando un bogavante, la verdad… Cada vez que me acuerdo de las pruebas de este tipo que tienen que pasar los concursantes de Máster Chef se me ponen los pelos como escarpias. No, no, no, ya os lo dije hace unos días cuando os enseñé los saquitos de vieiras: a mí el pescado y demás bichos del mar me lo tienen que dar limpito y casi listo para congelar. Si es posible sin cabeza y con las espinas imprescindibles para la receta. Y, por supuesto, lo quiero sin escamas… ¡menuda soy yo!
Todavía me acuerdo una vez, estando embarazada del cachorrito mayor: compré unas lubinas buenísimas, pero no me di cuenta de pedirle al pescadero que me las limpiara. Después de no sé cuanto rato dejándolas limpias y asándolas, se las puse en la mesa al papá de los cachorritos (que entonces todavía no lo era 🙂 ) y le dije “y ahora te las comes tú” que yo, del asco que había pasado limpiando los peces, ya no podía comer nada.
Por eso me gustan a mí los productos de La cocina de Aligator, porque vienen limpios y listos para usar y sobre todo porque son de buenísima calidad. Se nota desde que los ves, pero sobre todo cuando los comes, ¡no sabéis lo rica que estaba la ensalada de bogavante!
Ensalada de bogavante
Ingredientes
🌿Lechuga o canónigos. O ambos.
Usa la mezcla de lechugas que más te guste.
🍍2 o 3 cucharadas de granada. Queda de lujo también con mango.
🥜2 o 3 cucharadas de nueces o semillas para darle un toque crunchy.
🏺Vinagreta de miel,
🦐 un bogavante descongelado de La cocina de Aligator.
Receta apta para alérgicos a la leche y al huevo, para intolerantes a la lactosa y para personas que no puedan consumir gluten.
⠀
Elaboración
🦐Cuece el bogavante. Yo lo hice 3 minutos al microondas en el estuche de vapor de Lekué. Más fácil y más rápido imposible.
Si no tienes estuche de vapor, pon agua salada a hervir y cuece el bogavante 2-3 minutos.
En cuanto saques el bogavante cocido, ya sea del agua o del estuche de vapor, mételo en un recipiente con agua helada para que se enfríe rápidamente y no se cocine de más.
Una vez frío, sécalo bien, quítale la cáscara y pártelo en rodajas.
🥗Monta la ensalada poniendo las hojas limpias y secas, las nueces picadas, los granos de granada o el mango troceado. Coloca en el centro el bogavante y sirve la vinagreta a parte para que cada cual se aliñe la ensalada a su gusto.
Eta receta está lista en 10 minutos.💜, ¿no me diréis que no es ideal para preparar cuando tenéis invitados en casa? Y sobre todo cuando se va a servir un plato principal contundente.
Ensaladas para todas las ocasiones
Ya os he dicho alguna vez que yo soy adicta a las ensaladas. Es por eso que en este blog podéis encontrar muchas ensaladas adecuadas para las distintas épocas del año y también algunas adecuadas para los días de fiesta, como por ejemplo:
- Ensalada de con helado de queso azul y vinagreta de nueces,
- peras en hojaldre con ensalada,
- ensalada de de manzana con salsa de mango y curry.
¡Felices ensaladas!