Ensalada de queso azul y peras en hojaldre
Probé este plato en un taller de thermomix y me sorprendió mucho. El contraste del sabor dulce que aportan las peras con el sabor fuerte del queso me encantó.
Receta de ensalada de queso azul y peras en hojaldre
- 2 peras de conferencia
- 1 lámina de hojaldre. También podéis hacerlo casero. Averigua cómo pinchando aquí.
- 1 huevo batido
- 1 tomate
- Lechuga al gusto
- 80g de nueces peladas
- 100g de queso azul
- 70g de aceite de oliva virgen extra
- 20g de vinagre de modena
- 15g de miel
- Lo primero que vamos a hacer es preparar las peras para hornearlas: las pelamos y cortamos la base para que se mantengan de pie.
Cortamos tiras de hojaldre de aproximadamente 2 cm de grosor y envolvemos la pera como si fuera una momia. No os olvidéis de envolver el rabito de la pera con papel albal para que no se queme en el horno. - Pincelamos el hojaldre con huevo y metemos las peras en el horno, previamente precalentado a 170 grados durante 15 minutos aproximadamente hasta que el hojaldre esté dorado.
- Mientras tenemos las peras en el horno vamos preparando el resto de la ensalada:
Cortamos los tomates en rodajas y los colocamos en la bandeja donde vamos a servir la ensalada, de base. Ponemos la lechuga distribuida por encima y echamos la mitad del queso cortado en daditos y la mitad de las nueces. - El siguiente paso es preparar la vinagreta, yo usé la thermomix por comodidad pero se puede hacer batiéndola de forma tradicional: echamos en el vaso el aceite, el vinagre y la miel y programamos 2 minutos, 37 grados, velocidad 2.5. Cuando acabe el tiempo echamos el queso y las nueces restantes y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3.
Sin thermomix, podéis hacerlo con la batidora para que el aceite emulsione ligeramente o poniendo los ingredientes en un bote de cristal con tapa y agitando enérgicamente durante un minutillo para que se mezclen y haga una emulsión ligera. - Echamos la vinagreta sobre la ensalada y colocamos las peras hojaldradas ¡y listo para disfrutar!
Unas peras de lo más originales, y como tú dices el contraste entre el dulzor de la pera y el sabor fuerte del queso, debe ser la caña… ¡Desde luego, de primeras entra por los ojos!
Me encanta la mezcla de ingredientes! y la bonita presentación!! Bs.
Lástima que no me guste el quedo azul, porque toene una pintorra irresistible. Igual hago una bariante con otro tipo de queso
Bss
Yo también vi esta receta en una revista de thermomix y la preparé para Navidad, queda muy vistosa y está muy rica. Me encanta! Besos!
Una ensalada de lujazo, para que la suegri se caiga de culo!!
Hola! Muy elegante receta, y además las peras así arropaditas se ven muy bien. Te visito desde Sundays Time
Muchas gracias! Felices fiestas para ti también.
Muchas gracias! Felices fiestas para ti también.
Una combinación de sabores que me encanta así que tendré que probarla.
Felices fiestas desde Las Palmas.