Salmón al horno
Nos preparó este salmón al horno que se puede acompañar a las mil maravillas con cualquiera de las guarniciones de este blog. Os recomiendo especialmente el puré de patata y los grissini de coliflor.
De postre, como siempre, una pieza de fruta porque nosotros los dulces, salvo celebraciones, los dejamos para los desayunos o las meriendas -y no a diario, por supuesto-; detrás de las comidas, siempre fruta.
Receta de salmón al horno
- 1 filete de salmón fresco por persona.Nosotros el pescado solemos preferirlo en forma de filetes para evitar las espinas. De esta manera los cachorritos lo comen mucho mejor.
- un limón y el zumo de otro.
- un puerro mediano o una cebolla mediana.
- 1/2 vasito de agua.
- 1/2 vasito de vino blanco.
Cómo preparar el salmón al horno
- Cortamos el puerro (o la cebolla) en aros bien finos. Lo colocamos en una fuente de horno, como base. Encima colocamos los filetes de salmón.
- Salamos al gusto, regamos con el zumo de limón y el medio vaso de vino blanco.
- Cortamos el otro limón, bien lavado, en rodajas y las disponemos por toda la fuente de horno.
- Horneamos a horno medio (unos 120º) durante, aproximadamente, media hora.
Es conveniente no dejarlo mucho rato porque los pescados suelen cocinarse rápido y un horneado prolongado los dejaría secos.
A mitad de horneado, si vemos que la salsa se ha evaporado o que se está quedando muy seco, regamos con el medio vaso de agua.
El salmón al horno se sirve inmiediatamente, acompañado de la guarnición elegida.
Que bueno el salmón al horno, a mi me encanta y viendo el tuyo me dan ganas de prepararlo, pues ya hace tiempo que no lo comemos. Muy rico!!! besitos!!
El salmón, me pierde! enhorabuena por ese platazo al papá de los cachorritos!