Puré de patata para guarnición
Pero siempre hay alguien que se inicia en la cocina y necesita saber cómo preparar una mayonesa casera, cómo asar pollo en casa o cómo preparar un puré de patata para guarnición.Y justo eso es lo que vamos a ver hoy. Una receta sencilla que yo preparo en la olla rápida para que sea aún más fácil, pero que si no tienes, podrás preparar en una olla normal o en un cazo si no quieres hacer mucha cantidad.
receta de puré de patata para guarnición -súper fácil-
- 2 patatas grandes
- sal
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra recién molida (cantidad al gusto)
- 1 cucharadita de aceite de oliva -o mantequilla-
- agua para cocer las patatas
Cómo hacer un rico puré de patata para guarnición. Receta súper fácil.
- Pelamos las patatas con un pelador para quitar la menor cantidad posible de piel. Las lavamos por si se hubiera manchado con la tierra que traen.
- Partimos las patatas en cuartos y las ponemos en la olla rápida.
Cubrimos con agua, añadimos la hoja de laurel y una cucharada de sal. - Tapamos la olla y ponemos a cocer: cuando el pitorro haya subido, programamos el tiempo necesario -consulta las instrucciones de tu olla- para que las patatas queden tiernas. En la mía, son 6 minutos.
Antes de abrir la olla, esperaremos a que el pitorro haya bajado y pierda toda la presión, para no quemarnos.
Si lo haces con olla tradicional o en un cazo, las patatas tendrán que cocer unos 20 minutos. Antes de sacarlas, pínchalas con un palillo para comprobar que están en su punto. - Retiramos las patatas, pero conservamos el agua de cocción de momento.
- Pasamos las patatas por el chino o pasapurés, agregando cucharadas del agua de cocción hasta obtener la textura que nos guste. Dependiendo de la variedad de patata podemos necesitar más o menos cantidad de agua.
- Añadimos media cucharadita de sal, una cucharada de aceite de oliva -puede ser mantequilla, que le da un sabor más suave y más sútil, pero es menos saludable…- y una pizca de pimienta recién molida y removemos, ahora con un tenedor para que se integre bien.
6 Respuestas
[…] Puré de patata para guarnición […]
[…] Puré de patata para guarnición. […]
[…] los cachorritos, nada mejor que un puré de patata casero. No se tarda nada, de verdad, en prepararlo y no tiene absolutamente nada que ver con la cosas esa […]
[…] acompañado de las patatas que hemos echado en la olla. También puedes usar como guarnición un puré de patatas, unos chips de zanahoria o unos palitos de coliflor para hacer el plato súper […]
[…] Puré de patata, […]
[…] puré de patata siempre triunfa, sobre todo entre los amantes de lo clásico […]