4 recetas de café para hostelería
4 recetas de café para hostelería: amplía tu oferta de bebidas
Si hablamos de recetas de café, es ineludible hablar de las más clásicas en primer lugar: el espresso, el café cortado o el latte, también denominado café con leche. El capuccino entra también dentro de esta categoría de café para bares que no pueden faltar.
Sin embargo, lo cierto es que preparar recetas de café para la hostelería que incorporen novedades o toques originales a la mezcla, puede ayudarte enormemente a dotar de atractivo a tu menú, al tiempo que consigues captar la atención de tus clientes.
Recetas originales para diferenciarte del resto.
¿Por qué los clientes preferirían tu cafetería en lugar de la que está a unos pocos minutos de de tu negocio? Al momento de planificar tu menú y de incluir las distintas opciones en recetas de café que puedes preparar y ofrecer, es necesario que pienses en la originalidad como un ingrediente más para alcanzar el éxito.
Cuando un bar o cafetería no tiene nada diferente que ofrecer, se reducen las posibilidades de conseguir que sus clientes sigan cerca y que aquellos que todavía no han pisado el negocio, aparezcan por el local. A través de un café para bares que sorprenda, que aporte un ingrediente diferente a la preparación o incluso que sea innovador desde la presentación, puedes conseguir diferenciarte de tu competencia y hacer que los clientes elijan tu espacio, en lugar de aquel que está más cerca de dónde estén.
4 recetas de café originales:
Te presentamos 4 recetas de café diferentes y originales, que puedes incluir a partir de ahora en tu menú:
Banana Flip
Por empezar, aquí la originalidad ya está en el nombre porque ¿cómo? ¿banana y café? ¿qué clase de mezcla es esa?
Se trata de un café para bares que consiste en preparar un café solo, añadirle jarabe de café sabor a plátano y una cucharadita de azúcar de vainilla. Una vez que todos estos ingredientes estén combinados, se vierte la preparación en una copa de vidrio y se agrega crema batida y copos de chocolate. Un postre a base de café delicioso.
Café amarillo
Otro nombre que al menos llamará la atención en la carta de tu bar. El café amarillo se prepara muy fácilmente, sólo tienes que colocar 10 ml de miel en una taza, preparar un espresso macchiato que consiste en 45 ml de espresso y tres segundos de espuma de leche y agregarlo en esa misma taza en la que se encuentra la miel. Finalmente, espolvorear azafrán en la parte superior de la espuma. Una vez que se presenta este café para bares frente al cliente, recomendarle que lo agite un poco antes de probarlo para que se torne de color amarillo.
Café con coco
Esta es una de las recetas de café que resultará muy estimulante para los clientes de tu bar.
Comienza sirviendo un poco de chocolate líquido en un vaso cónico. Luego, añade leche evaporada a ese mismo vaso. A continuación, vaporizar 100 ml de leche y mezclarlo con jarabe de coco, agregando al vaso 2/3 partes de esta combinación. Finalmente, se debe preparar un espresso y verterlo lentamente en la espuma de leche.
Café Golden Spirit
Aquí traemos una de las recetas de café para la hostelería que incluyen alcohol.
Lo primero es preparar 45 ml de espresso. Luego, añadir el café a un vaso que contenga 20 ml de licor de whiskey. Finalmente, preparar espuma de leche y completar el vaso con ella. El toque final puede ser decorar la preparación con chocolate líquido o también cacao en polvo.
En Productos del Café puedes encontrar más recetas de café deliciosas como las que te proponemos. ¿Cuál de estas recetas te gustaría incluir en tu menú?
Siempre puedes acompañar el café de una galleta o un bombón:
- Galletas sin gluten para tus clientes celiacos.
- Cookies de zanahoria, originales y muy atractivas.
- Bombones de avellana.