6 recetas de albóndigas riquísimas
6 recetas de albóndigas.
¿Os gustan las albóndigas? Sin duda son unos de los platos estrella habiendo cachorritos en casa. A los míos, al menos, les encantan. Casi cualquier tipo de albóndiga.
Además, tienen una ventaja muy grande: se pueden preparar con antelación y dejarlas ya cocinadas con su salsita listas para calentar. De esta manera, tienes la cena lista con tiempo. A mí es que estas cenas de calentar y listo entre semana me salvan la vida, la verdad.
Otra opción es congelarlas antes de hacer la salsa que suele acompañar a las albóndigas. Las de carne y las de pescado son las mejores para ello. Luego, sólo tienes que preparar el sofrito y el caldo elegido para la salsa y cocinarlas en el momento de comer.
Hoy, para poneros las cosas un poquito más fáciles, he recopilado
6 recetas de albóndigas riquísimas
Albóndigas de carne, las de siempre:
Vamos a comenzar por aprender a cocinar las albóndigas clásicas: con carne y en una salsa deliciosa que invita a mojar pan. Nos explica cómo hacerlo Amalia en su blog Cuadernos de cocina:
Esta vez, de pollo con mostaza. No dudéis en preparar esta receta de Isabel (Cocina con Reina) que nos explica especialmente para thermomix. Desde luego la pinta es fantástica: albóndigas de pollo con mostaza.
¿Usamos las albóndigas para conseguir que los peques coman verduras?
Dos ejemplos fantásticos son los que os propongo a continuación:
Albóndigas de berenjena al horno. Ricas, saludables, irresistibles. Son del blog Tapitas y postres.
Albóndigas de calabaza asada, con una salsa que os encantará. Podéis disfrutarlas en el blog Huele bien.
También podéis encontrar otras albóndigas de verduras en este blog. Yo las llamé repápalos de verduras. Son fáciles, rápidos y una cena ideal para grandes y pequeños.
Albóndigas de pescado: perfectas para que nadie se queje de las espinas.
Ricas albóndigas de choco elaboradas por Noemi, de TodoCooking y cocinadas en olla GM. Unas patatas fritas para acompañar y un menú ideal.
Albóndigas de atún fresco, elaboradas con thermomix. Fantásticas acompañadas de una buena salsa.
Si te gustan las albóndigas y te has quedado con ganas de más, puedes ver todas las recetas de albóndigas de este blog pinchando aquí.
Que variedad mas rica!! Me las guardo! Gracias por incluirme guapa! Un beso!