Albóndigas con calabaza y espinacas
Albóndigas con calabaza
Que sí, que sí, que soy una pesadita de la calabaza, lo sé. Pero es lo que hay, amiguis: ya sabéis que el huertito se nos dio de maravilla este otoño, así que no nos queda otra que seguir experimentando con mil maneras de gastar nuestras calabazas.
Las albóndigas de calabaza de hoy tienen un montón de verduritas: mucha calabaza, además de espinacas, una forma ideal de comer verduras de otra manera que a mis cachorritos les ha encantado.
Bien es cierto que ellos están acostumbrados a los filetes rusos lleven espinacas porque desde que eran bien pequeños he aprovechado esta preparación que tanto suele gustar a los niños para meterles, sin escondérselas, las espinacas. O el calabacín. Pero con calabaza no había probado hasta hoy y os aseguro que no será la última vez.
Albóndigas de calabaza con carne picada y espinacas
Ingredientes
- 1 kg. de carne picada de ternera,
- 1/2 bolsa de espinacas,
- 300 g. de calabaza asada,
- 1 huevo,
- 1/2 cucharadita de sal,
- pimienta y especias al gusto.
- 1/5 litro de caldo de verduras.
Elaboración
- Aplasta la calabaza asada con un tenedor hasta que quede deshilachada. No necesitamos un puré: si la calabaza está bien asada, estará lo suficientemente blandita como para chafarla con un tenedor.
Deja reposar hasta que se enfríe. - Lava y pica las espinacas.
Puedes hacerlo a mano o usando una picadora. - Mezcla la carne picada con el huevo, la calabaza asada chafadita y las espinacas bien picaditas.
Añade sal o especias al gusto. - Amasa con las manos o con una cuchara de palo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Forma las albóndigas.
Si lo haces con las manos, ten cerca un cuenco con agua fría para ir mojándotelas cada 2 o 3 bolas. De esta manera evitarás que la mezcla se te quede pegada a la smanos. - Coloca las albóndigas en una olla y cubre con caldo de verduras.
No es necesario que llenes la olla demasiado, basta con que las albóndigas estén sumergidas aproximadamente hasta la mitad con el caldo. - Deja que se cocinen durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio.
Puedes servirlas solas, puesto que ya llevan verdurita, o acompañarlas de un arroz blanco o un puré de patata para hacer el plato más completo y contundente.
Muy buena forma de aprovechar las calabazas, un plato muy bueno..
Una forma ideal de incorporar verduras en el plato, me encanta¡
Soy una forofa de las albóndigas, nunca las he hecho de calabaza, tienen que estar buenísimas. Me guardo la receta,
Un abrazo
concha Bernad
Muy ricas con vegetales, un saludo
Me parece genial tener un huerto propio agudiza el ingenio para saber cómo dar salida a todo lo que produces ! Esas albóndigas tienen una pinta estupenda!