Bundt cake de piña
Este bundt cake de piña es ideal para invitar a las amigas a merendar un día en casa: es original, jugoso y muy muy rico. Además de no ser excesivamente complicado de preparar, que eso es también importante.
Eso sí, asegúrate de que a las amigas a las que vas a invitar les gusta la piña porque es lo que tiene este bundt cake de piña, que sabe mucho a piña. Precisamente por ese motivo, la cachorrita no se lo quiso comer… Y, precisamente por eso, yo lo considero un éxito, a pesar de que ella no haya querido comer más que el primer trozo.
La receta se la he robado a mi amiga Isa, de Cocina con Reina. La he tenido que adaptar un poco: ella usa coco rallado que tiene que darle un sabor impresionante al bundt. Pero me pasó lo que me pasa en muchas ocasiones: que cuando fui a echar mano de la despensa (¡juro que yo compré coco!) no había. Así que tuve que improvisar porque ya tenía la idea y el resto de los ingredientes preparados. Yo os cuento mi versión. La de ella podéis verla aquí.
Como siempre, os explico cómo hacer el bundt cake de piña con thermomix y sin thermomix.
Receta del bundt cake de piña
Ingredientes
- 250 g. de harina de todo uso,
- 300 g. de piña natural (cantidad ya pelada y sin el tronco central más duro)
- 50 g. de aceite de oliva. Puedes sustituirlo por girasol, que es más suave,
- 300 g. de leche condensada,
- 4 huevos,
- una pizca de sal,
- 1 sobre (16 g.) de levadura química tipo royal.
Cómo hacer el bundt cake de piña con thermomix
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Trituramos la piña: 10 segundos, velocidad progresiva 5-8.
Quedará algún trozo; si prefieres no encontrar trozos en la masa, repite la operación para que quedé más como un puré.
Reservamos en un cuenco. - Sin lavar la jarra, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la leche condensada. Ponemos la máquina a funcionar en velocidad 2 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando estén integrados, incorporamos el aceite, la sal y la levadura.
- Añadimos entonces la piña triturada y mezclamos durante unos segundos más para que la masa esté uniforme.
- Pincelamos el molde de bundt cake con un poco de aceite o con un espray desmoldante y vertemos la masa. Una vez lleno el molde, daremos un par de golpes suaves sobre la encimera para que las burbujas de aire suban a la superficie.
- Horneamos durante 50 minutos aproximandamente a 170ºC, calor arriba y abajo.
El molde de bundt estará sobre una rejilla de horno, no sobre una bandeja, para facilitar que el aire circule por la chimenea y conseguir así una cocción uniforme.
No abriremos la puerta del horno al menos durante la primera hora de horneado, para evitar que el bizcocho se hunda. - Pinchamos con una brocheta para comprobar que el bizcocho está bien cocido. Si es así, lo sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.
Cómo hacer el bundt cake de piña {tradicional}
Si no tienes thermomix, también puedes hacer este rico bundt cake de piña. Te lo cuento:
- Tritura la piña con ayuda de una batidora o de una picadora.
- Mezcla la leche condensada con los huevos, añadiéndolos uno a uno hasta que estén bien integrados. Incorpora poco a poco el aceite, de manera que emulsione ligeramente.
- Añade la harina tamizada, la sal, la levadura y bate bien hasta tener una masa uniforme.
- Mezcla con el puré de piña.
- Continúa con los pasos 5 a 7 explicados más arriba.
¡¡Ya tienes lista la merienda!!
¿Os he dicho ya que este bizcocho es ideal para una merienda entre amigas? En ese caso tendrás que poner la mesa bien bonita. Tal vez usando algunas unas bonitas servilletas decoradas. En la página web de ShAlbaida podéis encontrar todo tipo de manteles, servilletas y otros accesorios para poner vuestras mesas bonitísimas. Me encanta su sección de productos para llevar, perfecta para organizar un picnic si en algún momento este invierno eterno que sufrimos deja paso a la primavera 😉 Y sobre todo sobre todo, me gusta que tiene una sección de productos ecológicos. Eso ha tocado mi corazoncito.
¿Te animas a organizar una merienda con tus amigas?
Otros bizcochos ricos de esta web:
Post patrocinado.