Pizza deluxe
Esta pizza deluxe es el resultado de una noche de “no sé qué cenar”.
Muchos fines de semana, sobre todo en invierno si no salimos, hacemos en casa sesión de cine familiar. Y cenamos pizza. Pero siempre siempre siempre pizza casera, eso sí.
Ahora, ya os digo que no siempre saludable porque el cachorrito no concibe una pizza sin llenarla de embutido y tengo que frenarle para que no ponga lonchas de chorizo sobre las de beicon y lo corone con un poco de fuet 😂😂
Yo siempre les digo: “¿un poquito de calabacín?, ¿unos tomatitos cherry? ¿algo de verdurita?” Y él termina echando dos espárragos trigueros que se confunden entre el colesterol.
La cachorrita es más incorruptible aún: ella es de pizza de jamón york y queso y de ahí no la sacas.
Pero a mí me gusta variar y sobre todo sobre todo, odio las pizzas “clásicas”. Me encanta ponerle ingredientes gourmet y no convertir a la pobre pizza en una comida la comida rápida tan maltratada por algunas cadenas. Así que muchas veces le digo al papá de los cachorritos, que es últimamente el encargado de las pizzas, que me prepare una pizza deluxe. Y ahí le dejo con el dilema de qué me apetecerá ese día. Porque yo no se lo pongo fácil y doy pocas pistas. Pero él siempre acierta.
Como con esta pizza de luxe que os traigo hoy que, ya veréis, está divina de rica.
Las fotos son un poco así porque no pensaba hacérselas. Pero me supo tan pero tan tan tan rica, que no pude resistirme a tenerla en el blog. Y, claro, fotos nocturnas, con el hule de diario (que sí, que es muy cuqui, pero no es lo ideal para las fotos) y con la pizza ya empezada, a punto de comenzar también la peli… Pues mira, bastante bien han salido.
Pero, como digo muchas veces, así veis que esto es #comidareal 🙂
Receta de la pizza deluxe
Ingredientes
Para la masa:
- 270 ml. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 500 g. de harina
En casa nos gusta mezclar distintos tipos de harina y usar harinas integrales de trigo, de centeno o de espelta, según nos vaya dando. Podéis hacer lo mismo o usar harina blanca, como prefiráis. - 10 g. de levadura fresca de panadero.
Además:
(no indicaré cantidades porque depende de si queréis hacer la masa entera con estos ingredientes o si decidís hacer varias pizzas más pequeñas de distintos sabores: ajustad las cantidades de cada ingrediente a vuestros gustos y necesidades)
- tomate frito
- salsa de mostaza y miel
En esta ocasión usé la de Salsas Asturianas, que me mandaron una selección de sus ricas salsas para probarlas. He de decir que, de entre todas, mi favorita sigue siendo esta precisamente, la de mostaza y miel. - queso fundente, tipo mozzarella, gruyere o el que más os guste,
- espárragos trigueros,
- puerro,
- queso de rulo de cabra,
- jamón serrano.
Cómo hacer la masa de la pizza:
Lo primero de todo, lógicamente, es hacer la masa de nuestra pizza deluxe.
A mí me gusta amasar con la panificadora. Mucho más que con la thermomix. No hay color como quedan las masas con una y con otra. Pero podéis usar el robot que más os guste o el que tengáis. Imagino que si tuviera una amasadora más profesional, rollo Kitchen Aid, lo haría con ella, pero definitivamente, no cabe ningún electrodoméstico más en mi cocina.
Masa de pizza en panificadora:
- Ponemos todos los ingredientes, en el orden indicado, en la cubeta.
- Seleccionamos el programa de amasado y dejamos que termine.
- Una vez finalizado, volcamos la masa sobre a superficie de trabajo y la estiramos con un rodillo hasta dejarla del grosor deseado. Tened en cuenta que es una masa levada: significa que en el horno se hinchará un poco, así que mejor dejarla un pelín más fina de lo que os guste.
Masa de pizza en thermomix:
- Colocamos todos los ingredientes en la jarra y seleccionamos la función espiga. Amasamos durante 7 minutos, aproximadamente, hasta que la masa se convierta en una bola lisa.
- Volcamos en un cuenco grande ligeramente aceitado y tapamos con un paño limpio. La dejamos levar durante hora y media o dos horas, hasta que haya aumentado bastante su volumen.
- Estiramos con un rodillo siguiendo las indicaciones anteriores.
Terminamos de montar la pizza:
Ya sólo nos queda colocar los ingredientes elegidos y hornear la pizza.
- Mezclamos el tomate frito con un par de cucharaditas de salsa de mostaza y miel. Lo extendemos sobre la superficie de la pizza.
- Echamos el queso mozzarella.
- Lavamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas bien finitas. Lavamos y cortamos los espárragos.
- Repartimos el queso de cabra partido en trocitos, el puerro, los espárragos y el jamón serrano cortado en lascas finas.
- Horneamos durante 30-40 minutos a 150ºC, calor arriba y abajo, hasta que se vea la masa bien cocidita.
Si es posible, comenzaremos el horneado sólo con calor abajo para que se haga bien sin que se quemen los ingredientes. A media cocción podemos ponerle el calor arriba.
**Si no os gustan las verduras muy enteras, os sugiero que salteéis en una sartén con una cucharada de aceite de oliva el puerro y los espárragos antes de usarlos para esta pizza deluxe.
¿Amante de las pizzas? Te sugiero otras de esta web:
Si haces esta pizza o cualquiera de mis recetas, súbela a las redes sociales y etiquétame, ¡las comparto y las incluyo en esta página!
Hola Verónica, esta pizza no lleva aceite?
Hola, Mariángeles.
No, yo no suelo hacer la masa de la pizza con aceite. Cuando empecé a hacer masas de pizza caseras sí le ponía un poquito, pero dejé de hacerlo porque no veo que le aporte nada a la pizza. Ten en cuenta que muchos de los ingredientes que le ponemos luego por encima son grasos. Pero si tú crees que le va bien, te apetece echárselo o simplemente te gusta, pues ¡adelante!
Como siempre digo, es lo bueno de la cocina: poder adaptarla a los gustos o necesidades de cada uno 🙂
Un abrazo.
Comentario de prueba