Pan de pipas {panificadora}
Receta de pan integral de pipas {en panificadora}
- 180 ml. de agua
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 150 gr. de harina de fuerza
- 180 gr. de harina integral de trigo
- 7 gr. de levadura fresca de panadero
- 2 cucharaditas de semillas de girasol -las típicas pipas, de ahí el nombre del pan-
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de semillas de lino
Cómo hacer pan integral de pipas en panificadora:
- Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado.Os recuerdo que en la panificadora es conveniente echar primero los ingredientes líquidos y después lo sólidos. Si vamos a programar la máquina, procuraremos que la levadura no entre en contacto con el agua ni con la sal, por eso es mejor poner la harina encima de estos dos ingredientes haciendo de barrera y colocar la levadura en un bloque sobre la harina.Si la máquina se va a poner en funcionamiento inmediatamente, no es necesario tener esta precaución; incluso podrías disolver la levadura en el agua previamente pero no se os ocurra hacer esto si vais a usar la programación.
- Seleccionamos el programa de pan básico (suele ser el número 1), eligiendo el grado de tueste de la corteza que más nos guste. Dejamos que la máquina trabaje.
- Cuando pite o dé el aviso, añadimos las semillas.En el caso de mi pani esto es mucho más fácil porque tiene un dispensador automático y ella solita se encarga de echar las semillas cuando toca, así que puedo dejar programado todo tipo de panes
- Una vez terminado el programa de horneado, desmoldamos el pan con cuidado y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
Usas el mismo programa 1, para pan básico que para pan integral???
Hola, Txomin.
En este caso sí porque no es un pan 100% integral: como ves uso más o menos la mitad de la harina normal y la otra mitad integral.
que maravilla de post, me ha encantado, te he conocido por un grupo en fb, y me encantaria que nos siguieramos tal como comentas, si te gusta mi blog y quieres que nos sigamos dimelo, y vuelvo en cuanto pueda a seguirte. nos leemos guapi.
No puedo con este blog! Y menos a estas horas…me lo zamparía todoooooooooo!!! Qué buena pinta, Verónica! ; )