Macarrones con carne picada
Es por eso que este mes, La cocina typical spanish ha querido rendir homenaje a un alimento que de tantos apuros nos saca. Porque tener preparado un plato de macarrones con carne picada como este que os traigo hoy no nos llevará mucho más de media hora y nos puede solucionar un táper, una comida o incluso una cena -sí, sí, mis cachorritos cenan “esto” y ¡hasta lo desayunan!- de manera estupenda.
Receta de macarrones con carne picada
- 1 paquete de macarrones -o la pasta que más te guste-
- 500 g. de carne picada de ternera
- 300 g. de espinacas frescas y bien limpias.
- 300 g. de tomate frito.
- 2 dientes de ajo.
- sal
- aceite de oliva
- 3 litros de agua -para cocer los macarrones-
- Queso rallado para espolvorear -opcional-
- Picamos muy finas las espinacas, si es posible, con ayuda de una picadora. Las puedes dejar en trozos más grandes, si lo prefieres, pero mis cachorritos se lo comen mejor si está pequeñita.
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos los ajos. Cuando comiencen a dorarse, los retiramos y añadimos la carne picada.
Cuando esté a medio hacer, añadimos las espinacas picadas y terminamos de cocinar hasta que la carne esté bien hecha.
Salamos al gusto y añadimos 3 cucharadas de tomate frito y reservamos. - En una cazuela grande, ponemos el agua a calentar. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal y los macarrones que dejaremos cocer un minuto menos de lo que marque el paquete.
- Escurrimos la pasta hasta que no quede nada de agua y añadimos a la sartén donde tenemos la carne. Calentamos durante un par de minutos para que los sabores se integren perfectamente y servimos los macarrones con carne picada espolvoreados de queso rallado.
Ya sabéis, si os gusta la pasta typical spanish, pasaos por el blog para ver todas las propuestas (pincha en la imagen)
Esta receta siempre triunfa en mi casa. Deliciosa y completa. Besos
Son los preferidos de mis hijos, aunque yo no le pongo espinacas….tendré que probarlos!!
Un bst.
Que bien además de carne que lleve espinaca. Muy buenos deben estar.
Un abrazo.
Me gusta la idea de que en lugar de chorizo hayas utilizado carne picada, genial.
Saludos, Manolo.
Un clasico que no puede faltar! Que ricos!
Me gusta el nombre de tu blog y lo que significa. Por esto¿qué mejorreceta que la que has puesto para el juego de la cocina TS?
A mi hijo le encantan estos, asi tal cual, con las espirales de colores… no los he hecho porque ya los tenía en el blog jajaja. Bs.
la pasta le gusta a todo el mundo y a los niños aún más, te ha quedado un plato tan apetitoso que ahora mismo meteria el tenedor para probarlo
Feliz finde
muchos besos
Rosa