Tomate frito {en panificadora}
Bueno, esto ya es el no va más del vicio: tomate frito en panificadora. Una cosa que nunca se me habría ocurrido de no ser por el #asaltablogs de este mes.
Y es que el blog asaltado, Los blogs de María, tiene tal cantidad de recetas que se me ha hecho dificilísimo elegir. Al final me decidí por hacer esta salsa de tomate en la panificadora por un motivo de supervivencia: aún seguimos recogiendo tomates en nuestro huertito, sí… Y mucho se me quedan blandos porque ya no sé qué hacer con ellos. Tenía casi un kilo pendientes de ser convertidos en tomate frito y he aquí el resultado usando my beloved panificadora 😉
Aquí podéis ver la versión de María. La mía os la cuento a continuación.
Tomate frito (o salsa de tomate) en panificadora
Ingredientes
- tomates maduros,
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva,
- 1 cucharadita de sal,
- 2 cucharaditas de azúcar (dependiendo de la acidez de los tomates)
Cómo hacer tomate frito en panificadora
- Lavamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo y las partes feas. Los partimos en cuartos y los echamos en la cubeta de la panificadora.
- Incorporamos el resto de los ingredientes y seleccionamos el programa de mermeladas. El número puede variar según cada panificadora, pero todas las que conozco tienen un programa para mermeladas, elige ese 😉 Suele durar una hora y media aproximadamente.
- Dejamos que la máquina trabaje. Al finalizar tendremos una salsa de tomate deliciosa.
- Como la panificadora no tritura, si nos han quedado trozos de tomate demasiado gordos o queremos una salsa de tomate más fina, podemos pasarla por el chino o por la batidora.
Truco para que la salsa coja textura:
Dependiendo de la cantidad de agua que contengan los tomates (los míos del huerto tienen muchísima), podemos necesitar dejar la tapa de la panificadora levantada para facilitar la evaporación.
Si aún así necesitas que tu tomate frito en panificadora sea un pelín más espeso, puedes añadir media cucharada de maicena.
Este tomate frito en panificadora es ideal para acompañar cualquier tipo de pasta o para hacer algunas de estas recetas:
Lo que más me gusta de la panificadora (que no tengo), pero cuando veo recetas diferentes a los panes, me parece increíble todo lo que puede salir de allí, que buen asalto, me encanta el color de este tomate frito. Besitos
Pero que idea mas buena! Asi la maquinita trabaja sola y desde luego el resultado es estupendo! Besos!
En la panificadoraaaaa????? jajajaa no se me habría ocurrido nunca , pero tiene una buena pinta esa salsa de tomate.
Jajajajaja que gracioso en la panificadora! Desde luego no sera por no usarla! Un tomatito asi de caserito siempre viene bien en muchos platos, una maravilla! Buen asalto!
Bueno bueno, tomante en la panificadora…. este de la panificadora esta rondando en mi cabeza, al final la voy a tener que pedir a los reyes magos, porque te ha salido una salsa estupenda que sirve para un montón de comidas, además en verano siempre hago conservas de tomate con los tomates del huerto de mi padre.
Besitos itos
¿En serio se puede hacer tomate casero en la panificadora? ¡Me acabas de descubrir un mundo nuevo! Muchas veces no hago tomate frito por pereza de tener que estar atento a él. Ya tengo nueva funcionalidad para mi panificadora. Gracias 🙂
¡Un saludo!
Muy práctico para cuando queremos hacer salsa en cantidad. Buen asalto Verónica.
Pues la verdad que nunca habría pensado que en la panificadora se puede hacer tomate frito, seguro que está de escándalo!
No se me habría ocurrido nunca, hacer salsa en la panificadora…tiene muy buena pinta y es un fondo de despensa que va muy bien tener, así caserito. Buen salto!! un besazo
Pues esto tengo que probarlo Veronica, me parece una buena idea y si queda bien mucho mejor. Buen asalto. Besos.
Pero que buena idea, mira que forma de utilizar la panificadora y los tomates, un asalto muy bueno, práctico y ya tienes una salsa casera bien buena.
bS
Yo también ando recogiendo tomates aún y eso que este año no ha sido muy bueno para los tomates, al menos por esta parte. La salsa te quedó espectacular y en la panificadora se hace de manera muy cómoda. Muy buen asalto. Felicidades.