Bonito con tomate
Receta de bonito con tomate
- 1 kg de bonito. Le pediremos al pescadero que nos lo parta en tacos.
- 1 lata de tomate triturado (800 g. aproximadamente)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva
- harina
- sal
- Primero tenemos que preparar la salsa de tomate o tomate frito.
Podéis hacerla con tomates naturales, siguiendo estas instrucciones o, como hice yo en esta ocasión, usar tomate triturado de lata.
Para ello: ponemos en el vaso de la thermomix el contenido de la lata de tomate, 30 g. de aceite de oliva, el azúcar y la sal y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.
Para hacerlo de la forma tradicional: pon en una cazuela un chorro de aceite. Cuando esté caliente, retírala del fuego y espera que pierda temperatura para evitar salpicaduras. Vierte la lata de tomate triturado, la sal y el azúcar y llévalo de nuevo al fuego. Cuando comience a borbotear, baja la temperatura y deja que se cocine durante 20-30 minutos.
Reservamos. - Salpimentamos los trozos de bonito al gusto y enharinamos ligeramente. Reservamos.
- Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y sofreímos el ajo para aromatizar el aceite. Retiramos el diente de ajo y freímos, a fuego fuerte los trozos de bonito, cuidando de que queden sellados por todas sus caras. Vamos apartando y reservando sobre un papel absorbente a medida que estén hechos.
- Colocamos todo el bonito en una cazuela, vertemos el tomate frito por encima y dejamos cocer durante 15-20 minutos a fuego suave para que el pescado termine de hacerse por dentro y quede blandito.
Podemos añadirle en este momento alguna hierba aromática: unas hojas de albahaca o cualquier otra que nos guste. - Servimos calentito, ¡ñam! acompañado de unas patatas fritas, arroz blanco o incluso con pasta, como más os guste.
Si te apetece ver otras recetas de pescado de este blog, te sugiero:
¡Feliz viernes!
5 Respuestas
[…] bonito con tomate, […]
[…] Pollo con tomate, el de mi abuelita. […]
[…] la mar de bien… Pero el atún no, el atún no le gusta. Y mira que a su madre le encanta el atún con tomate, que después de probarlo de mil maneras, creo que es la forma en que más me gusta, para mojar […]
[…] Bonito con tomate. […]
[…] bonito con tomate, […]