Me gusta muchísimo la cebolla caramelizada y a la cachorrita pequeña también. La usamos para acompañar las hamburguesas, la carne, las pizzas, cualquier cosa. Un filete de pollo a la plancha cambia totalmente si le añades una cucharadita de cebolla caramelizada por encima.
Hoy vamos a explicar cómo hacer cebolla caramelizada, cómo conservarla y en qué platos podéis utilizarla.
Cebolla caramelizada: cómo prepararla y en qué platos usarla
Lo primero de todo es elaborar la cebolla caramelizada. PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA AQUÍ.
Una vez hecha, podéis guardarla en un bote de cristal en el frigorífico durante varios días. También podéis conservarla al vacío, como una mermelada. Para ello tendréis que meter la cebolla caramelizada en un bote de cristal bien limpio, apretando para que no queden burbujas de aire; cerráis con una tapa que esté en perfecto estado y le dais la vuelta para hacer el vacío. 24 horas después, tendréis un bote de cebolla caramelizada al vacío que puede conservarse así durante unas semanas.
Controlad siempre que, al abrirla, esté en perfecto estado antes de ser consumida. Desecha siempre conservas caseras con olor o aspecto sospechoso.
Si queréis más detalles sobre cómo preparar la cebolla caramelizada en forma de confitura y conservarla durante más tiempo, Amalia nos da todas las instrucciones.
PODÉIS VERLO PINCHANDO AQUÍ. No te lo puedes perder.
Comenzaba diciendo que la cebolla caramelizada hace elegante hasta a un triste filete de pollo. Como prueba, estos paquetitos de pollo con cebolla caramelizada.
PUEDES VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
Vamos ahora a demostrar que esta cebolla acompaña también a la perfección a los pescados, por ejemplo, a este pastel ruso, llamado kulibiak. Un pastel perfecto para cualquier celebración.
PUEDES VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
Veréis que con el salmón también casa de maravilla: si mezclamos un poco de queso crema con la cebolla caramelizada y enrollamos esta mezcla en unas lonchas de salmón ahumado, tendremos un canapé de lo más vistoso, muy rico y súper fácil de preparar.
PUEDES VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
A ti, ¿te gusta la cebolla caramelizada? ¿en qué platos la usas?
Puedes ver todos mis platos con cebolla caramelizada aquí.
1 respuesta
[…] de patata sin cebolla; me gusta mucho más acompañarla de cebolla caramelizada (podéis pinchar aquí para ver la receta). Pero si preparáis la tortilla para iros de excursión, mejor no os llevéis la […]