Pollo de corral a la sidra
Es la primera vez que en casa preparamos pollo a la sidra y lo cierto es que nos ha sabido riquísimo. Tal vez porque en esta ocasión hemos utilizado un pollo de corral que cazó compró el papá de los cachorritos. Tal vez porque ha sido él quien lo ha cocinado y eso de comer sin tener que cocinar también mola a veces a pesar de que a una le guste estar entre fogones.
La cuestión es que este plato estaba de toma pan y moja. Literalmente porque la salsa es sencillamente espectacular y os aseguro que preparar este pollo a la sidra os va a resultar bien fácil.
Hemos usado un botellín de sidra que venía en nuestra caja QuéBox que este mes era #singluten. La sidra es la que podéis ver en la imagen, pero sabéis que podéis usar cualquier marca que os guste.
Receta apta para alérgicos al huevo, a la PLV y para intolerantes a la lactosa. También para personas que no puedan consumir gluten.
Receta de pollo a la sidra
- Un pollo de corral, troceado para guisar. Pide a tu carnicero de confianza que te lo dé ya partido para ahorrarte trabajo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 zanahoria.
- 2 patatas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 botellín de sidra “The good cider” sin gluten.
- 1 vaso de caldo de cebolla ecológico Amadín.
- 2 cucharadas de harina de arroz -si no tienes problemas con el gluten, puedes usar harina de trigo normal-
- aceite de oliva virgen extra.
- sal.
Vamos a ver cómo preparar el pollo a la sidra:
Sellamos la carne: salpimentamos los trozos de pollo al gusto y los pasamos por harina de arroz.
Ponemos un chorreón de aceite de oliva en la olla rápida en la que vayamos a cocinar nuestro pollo a la sidra y, una vez caliente, doramos los trozos de pollo por todas las partes, a fuego vivo.
Retiramos y reservamos.- En el mismo aceite que tenemos en la olla, sofreímos la cebolla picadita a nuestro gusto (nosotros siempre usamos la picadora para dejarla bien finita) y los dientes de ajo. Cuando empiece a blanquear, añadimos la patata pelada y partida en trozos menudos y la zanahoria, también en trozos.
- Añadimos la sidra y dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- Incorporamos los trozos de pollo, removemos y completamos los jugos de cocción con el vaso de sopa de cebolla, lo justo para cubrir la carne.
- Cerramos la olla rápida y calculamos el tiempo de cocción según nuestro modelo. En el nuestro son unos 13 minutos desde que sube el pitorro.
Si lo estás haciendo en una olla tradicional, deja cocer el pollo aproximadamente 40 minutos, hasta que esté tierno. Tal vez tengas que echarle un poco más de caldo porque se evaporará más que en la olla rápida. - Una vez finalizado el tiempo, deja reposar la olla hasta que baje el pitorro antes de abrirla.
¡¡Pollo a la sidra listo para consumir!
No dudes en acompañarlo de un buen pan casero para aprovechar la deliciosa salsa, ¡está para chuparse los dedos!
Si te ha gustado esta receta de pollo a la sidra, te recomiendo otros guisos de carne de este blog:
1 respuesta
[…] no es la primera receta de pollo a la sidra que vais a encontrar en este blog. Puede que tampoco sea la última, pero sí la más rápida y la […]