Pollo con aceitunas
Si os gusta el pollo y os gustan las aceitunas, estoy convencida de que os va a encantar la receta de hoy: pollo con aceitunas. Os puede sorprender la combinación, pero si os digo que la receta es del gran Arguiñano, seguro que os da más confianza…
Y es que la propuesta de este mes de las chicas de Cooking the chef era precisamente esa: cocinar un plato de Arguiñano. Creo que casi todos los que disfrutamos en la cocina hemos aprendido muchas cosas de él, de sus libros y de su programa de cocina porque la mayoría de sus platos, además de ricos y con fundamento, son sencillos y de cocina para el día a día, que es lo que a mí me gusta.
Elegí este pollo con aceitunas precisamente por su sencillez, porque me valía para el táper y porque al cachorrito mayor le privan las aceitunas. Lo tiene todo, incluida una salsa maravillosa que es ideal para mojar pan.
Cómo preparar pollo con aceitunas {receta de Karlos Arguiñano}
- 1 kg. de pollo troceado.
Puede ser un pollo entero o contramuslos. - 1 puerro -o una cebolla mediana-
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo -o caldo de verduras o agua-
- 1 lata de aceitunas verdes -puedes usar también una latita pequeña de aceitunas verdes y otra de aceitunas negras-
- 1 hojita de laurel
- aceite de oliva
- sal.
- Lavamos bien el puerro y lo troceamos.
Pelamos y lavamos las zanahorias y las partimos en trozos grandes. Reservamos. - Ponemos un chorreón de aceite de oliva en la olla rápida en la que vamos a cocinar el pollo y sofreímos el puerro y la zanahoria. Incorporamos el pollo salpimentado y dejamos que la carne se selle por todos los lados.
- Añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y, si fuera necesario, añadiríamos el caldo o agua. Echamos también la hoja de laurel.
- Cerramos la olla rápida y dejamos cocer un par de minutos menos del tiempo que nuestra olla indique para el pollo: en mi caso, se necesitan 13 minutos; de modo que yo dejé sólo 10. Ya veréis porqué.
- Cuando la olla pierda presión, la abrimos y retiramos la carne y la hoja de laurel. El resto de los ingredientes, los trituramos con ayuda de la batidora.
- Volvemos a echar el pollo a la olla y añadimos ahora las latas de aceitunas bien escurridas. Dejamos cocer otros 5 minutos o el tiempo necesario para que la salsa espese un poco y coja consistencia.
Se sirve bien calentito y ¡¡está delicioso!! La salsa está de rechupete y tiene un toque al sabor de las aceitunas que te mures de rica. En serio, tenéis que probarla.
Puedes hacer esta receta también sin olla rápida:
Sigue las instrucciones que he dado más arriba, pero aumenta el tiempo de cocción: al menos 30-40 minutos serán necesarios para que la carne salga tierna. Puede que tengas que aumentar un poco también la cantidad de líquido porque en una olla tradicional se evapora más que en la olla rápida. El resto del proceso será el mismo.
Otras recetas con pollo de este blog:
Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo…llego a tu blog y me encuentro con una receta de lujo total. Seguro que estaba riquísimaaaaaaaaaaa.
Nos vemos en la próxima. Bss
Qué rico, por favor, con las aceitunas….mmmmmm
Me gusta tu propuesta! Nos vemos 😉
Rico y reconfortante plato, me encanta!!
Seguro que estaba delicioso, las aceitunas una delicia y el pollo, esa carne, tan agradecida 🙂
Bss
Cómo no va a estar buena esta receta? Tiene que estar para mojar pan.
riquísimo con esa salsita…de toma pan y moja!!
me encanta tu elección, besitos!!
Se ve un plato muy apetitoso. Me gusta mucho la combinación.
Muchas gracias por participar
besos
Hola, me ha gustado mucho este pollo que me recuerda a uno típico italiano; pero con aceitunas negras. Te ha quedado muy apetitoso. Besos
Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,
Que bueno debe estar!
Me encanta la combinación de pollo con aceitunas, y es que éstas quedan tan bien en los guisos…. Riquísimo!
Besos