Patatas guisadas
Receta de patatas guisadas {olla rápida}
- 3 patatas grandes
- 6 o 7 almendras crudas
- 2 rebanadas de pan duro
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 1/4 cucharita de pimentón picante
- 1 litro de agua (también puede ser caldo de pollo o de verduras)
- 1/2 cucharadita de sal
- Pelamos las patatas y las partimos en trozos medianos, dejando que la última parte de cada trozo se rompa, no esté cortada a cuchillo. Reservamos.
- En la misma olla donde vayamos después a cocer las patatas, sofreímos los dientes de ajo y las almendras con las 4 cucharadas de aceite de oliva.Cuando estén doraditos, los sacamos y aprovechamos el aceite para freír también el pan.
- Trituramos -en un mortero o con la picadora- el pan con los dientes de ajo y las almendras y volvemos a poner en la olla, sobre el aceite.
- Incorporamos el pimentón, la sal y las patatas partidas. Removemos para que se integren los sabores.
- Añadimos el agua y tapamos la olla. Dejamos cocer hasta que suba el pitorro.Bajamos el fuego y dejamos que se cocine por el tiempo necesario para que las patatas estén tiernas. Dependerá de cada olla: en la mía fueron 15 minutos.Una vez transcurrido este tiempo, se deja sobre la vitrocerámica apagada, para que, con el calor residual, las patatas continúen cocinándose y estén bien tiernas cuando las comamos.No abriremos la olla hasta que el pitorro haya bajado del todo, signo de que ha perdido la presión. Antes, puede ser peligroso.
- Servimos nuestras patatas guisadas bien calientes, aunque es un plato que se puede cocinar con antelación y calentar posteriormente en el momento de consumir.Para completarlo, se puede acompañar de un huevo escalfado.
Con lo patatera que soy, ya estoy pensando cuando prepararlas. ¡Que ricas!
Que propuesta tan atractiva, me encantan las patatas guisadas y nunca las he cocinado de esta manera, se ven deliciosas. Feliz semana
Que estupenda receta para reconfortar el estómago y alma tb. Bsss
Yo soy muy de guisos, sobre todo en invierno. De guisos, de cositas calentitas y contundentes…y muy de patatas, de todas las formas y todo el año!! La verdad es que veo estas patatas guisadas tuyas y se me hacen la boca agua guapi!^^
Un besazo!
uffffff me pirran las patatas guisadas, siempre que puedo las machaco y me hago una especie de pure impregnado del caldito jejejejeje Que ricas!
Una delicia, aunque yo, como soy gallega, le voy a poner un trocito de carne al lado, o un pescadito, que ya sabes que los gallegos somos pozos sin fondo 😉 Un beso grande!!
Platito salado y caliente, vaya lujo ahora que llega el invierno. Un manjar del cielo, sin duda 🙂
Era plato semanal en casa cuando era pequeña¡Qué nostalgia!
Como todas las recetas de los conventos, humilde pero deliciosa! Y de las económicas! Besitos!
Ñosss, mira que cuesta sacarles algo salao a las monjitas, jajaja. Aquí la gente se lanza al dulce que no veas. Muchas gracias Sor Verónica por la idea!!
UMMMMMMMMMMMMM que ricas se ven.
Una receta de lo más buena, reconfortante! CAlentita para el tiempo que ya empieza a hacer fresco, al menos por el norte…ya apetecen estos platos! Tomo nota! Que así nuca las he hecho! Besines