Pesto de acelgas
Qué horror lo de las acelgas. Mira que me gustan las verduras, pero comer acelgas rehogadas en casa cuando era pequeña, para mí fue una tortura. Mi madre no nos perdonaba ni las pencas, ¡mala madre! Yo hubiera podido tolerar las acelgas, pero las pencas, ¿a quién se le ocurrió eso de que las acelgas tengan ese tallo supuestamente comestible? Deberían revisar eso… Pero tengo que deciros que he dado con la solución para comer acelgas con gusto. Hasta mis cachorritos le han dado el visto bueno a este pesto de acelgas.
Y es que ya sabéis la importancia de incluir las verduras en nuestra dieta y de conseguir que los peques de la casa las disfruten y aprendan a consumirlas y sepan desde niños que nos aportan salud y que, además, se pueden disfrutar. Este es uno de los objetivos de la segunda edición de #miverduracongelada en la que participo con este delicioso pesto de acelgas.
Que, además, es súper fácil de preparar. En 20 minutos y con acelgas congeladas, podéis tener lista esta salsa que acompañará de maravilla a cualquier plato de pasta. ¿Hay algo que guste más a los niños que la pasta?
Receta: pesto de acelgas
- 250 g. de acelgas congeladas.
- 50 g. de almendras.
- 50 g. de queso parmesano u otro queso curado.
- 1 diente de ajo -puedes prescindir de él si a los peques no les gusta el sabor fuerte del ajo-
- 1/2 cucharadita de sal.
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
Cómo preparar pesto de acelgas congeladas:
Hacer pesto de acelgas con thermomix:
- Picamos las almendras: 7 segundos, velocidad 5. Reservamos.
- Trituramos el queso: 7 segundos, velocidad 5. Reservamos.
- Sin limpiar la jarra y sin necesidad de descongelar las acelgas, las trituramos. Primero damos 1 segundo de turbo y luego programamos 15 segundos, velocidad 5.
- Añadimos el aceite de oliva, las almendras y el queso triturados, la sal y el diente de ajo sin el germen y programamos 15 segundos, velocidad 5 hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. No tiene que convertirse en puré: el pesto tiene textura cremosa, pero no es un puré.
Ya tenemos nuestro pesto de acelgas listo para acompañar a cualquier pasta o, incluso, a un pescado al horno.
Cómo hacer pesto de acelgas sin thermomix:
- Pica las almendras con la picadora. Reserva.
También puedes comprar las almendras ya molidas. - Ralla el queso con un rallador manual o utiliza queso rallado.
- Descongela ligeramente las acelgas metiéndolas un par de segundos al microondas. No dejes que se calienten, sólo que pierdan un poco el frío y la rigidez del congelador. Ponlas en el vaso de la batidora y trituralas.
- Añade el resto de los ingredientes y continúa triturando hasta que estén todos bien integrados.
Ya veis que conseguir que todos en casa coman verduras no es tan difícil ni lleva tanto tiempo. Y usando verduras congeladas de buena calidad sabéis que estáis utilizando productos que conservan todos los nutrientes.
Este pesto de acelgas, además, tiene otra ventaja: es perfecto para el táper. Puedes dejarlo preparado un par de días antes porque te aguanta perfectamente varios días en el frigorífico. Cuando lo necesites, lo echas a tu táper de cristal, te lo llevas a la oficina y a la hora de comer, serás la envidia de todos tus compañeros porque este pesto de acelgas queda delicioso después de calentarlo en el microondas.
Otras formas de conseguir que los niños coman verdura con gusto:
Somos almas gemelas en lo que a verduras se refiere! Nos encantan las alcachofas y no podemos con las acelgas!
Nunca se me hubiera ocurrido un pesto de acelgas, obvio, nunca pienso en ellas cómo posible ingrediente, tendré que probarlo? Me lo recomiendas?
Un besito
Blanca
Absolutamente, Blanca. Sabe a acelgas, claro, pero las almendras, el queso y el aceite lo matizan mucho y está muy muy rico.
Si lo pruebas, cuéntame 😘😘
Eso sí, ¡no es una alcachofa! 😂😂
Somos almas gemelas en lo que a verduras se refiere! Nos encantan las alcachofas y no podemos con las acelgas!
Nunca se me hubiera ocurrido un pesto de acelgas, obvio, nunca pienso en ellas cómo posible ingrediente, tendré que probarlo? Me lo recomiendas?
Un besito
Blsnca
Que rico!y no cocinas las acelgas??son en crudo?y con acelgas frescas?quizá en ese caso habría que cocer…?
Hola, Leyre.
Las acelgas que he usado son congeladas. Las trituro en crudo, sí, porque luego a la hora de comer, calientas el pesto y con eso ya tienen cocción suficiente. De todas maneras, yo soy de comer las verduras más bien “crudas”. Si ves que a ti no te va a gustar así, siempre puedes cocerlas antes, aunque te aviso de que la textura cambia totalmente.
Si usas acelgas frescas, yo tampoco las cocería primero. Simplemente las lavaría muy bien y las trituraría como indica la receta. Al final, lo calientas para comer y listo. Si va en el táper, con que lo calientes en el microondas a la hora de comer, ¡perfecto!
Lo probaré con las acelgas de la huerta.y si veo q queda muy fuerte probaré a escaldarlas un poco!gracias!
Es lo bueno: poder adaptar las recetas a nuestros gustos y necesidades 🙂
Cuéntame qué tal.
Besitos.