Pastel {enrollado} de carne picada
Se trata de un pastel de carne picada que lleva también espinacas (así se comen la verdurita casi sin darse cuenta) y que va relleno de queso y beicon para que esté más jugoso.
Receta del pastel enrollado de carne picada
- 1 kg. de carne picada de ternera
- 300 gr. de espinacas frescas
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 o 2 cucharadas de pan rallado (eventualmente)
- 250 gr. de jamón serrano cortado en lonchas finas (se puede sustituir por beicon, pero yo no tenía)
- Queso rallado
Cómo hacer el pastel enrollado de carne picada:
- Lavamos las espinacas, las escurrimos bien y las picamos muy finas. Mejor con la picadora. Reservamos.
- En un bol grande mezclamos la carne picada con el huevo y la sal. Incorporamos las espinacas picadas y removemos bien con una espátula o con la mano, hasta que la mezcla sea uniforme. Si queda demasiado blanda, podemos echar un poquito de pan rallado, pero con cuidado para que no resulte seca.
Y si vemos que le cuesta ligar, incorporaremos otro huevo. - Extendemos la mezcla de carne picada sobre un trozo grande de papel de aluminio, hasta obtener un rectángulo de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Sobre él colocamos las lonchas de jamón serrano y espolvoreamos con el queso rallado. También podríamos poner lonchas de queso. - Enrollamos la carne ayudándonos del papel de aluminio. Tenemos que conseguir un rollo bien prieto, para que no se desmorone luego a la hora de rebanarlo.
- Depositamos sobre una bandeja de horno, envuelto en el papel de aluminio, y horneamos durante unos 40 minutos a 180º. Pasado este tiempo podemos quitar el papel y meterlo de nuevo al horno para que el rollo de carne quede doradito por fuera; no es imprescindible, pero queda “más mono”.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de rebanarlo. Cuanto más frío, más fácil: si no tenéis prisa, podéis dejarlo en el frigorífico para el día siguiente y, entonces, podréis hacer los filetitos más finitos.
Podéis ver aquí un vídeo rápido resumiendo su elaboración.
Ver esta publicación en Instagram
Un plato completo:
Si quieres ver otras formas de conseguir que los cachorritos coman verduras, te sugiero:
queda muy bonita la presentaciona del plato pero lo mejor es que tiene que estar de vicio, bicos
Me encantan los pasteles de carne, aunque en casa siempre se hace en bandeja 😛
Besos
[Olé Mis Recetas]
Es una buena forma de introducir la verdura sin que se den cuenta!! sobre todo para los que nos les gusto mucho lo "verde". Me ha encantado tu "rollo". Bs.
Julia