Redondo de pavo relleno
Cómo preparar redondo de pavo relleno
- 1 filete de pavo entero, bien grandecito y de una sola pieza
- 1 lata de paté del que más nos guste
- 6 o 7 lonchas de beicon
- 6 o 7 lonchas de queso
- 1 vaso de vino blanco
- sal
- Extendemos el filete de pavo sobre una superficie lisa, limpiamos de grasa y salpimentamos al gusto.
- Untamos el paté en el filete de pavo y colocamos por encima las lonchas de beicon y de queso.
- Enrollamos el filete sobre si mismo, apretándolo bien y atamos con una cuerda o un hilo para que no se nos deshaga.Podemos usar las cuerdas que ponen en las pastelerías para atar los envoltorios de los pasteles, pero yo he llegado a coser la carne con aguja e hilo a falta de aquella. No es complicado, lo que pasa es que la variante de la aguja y el hilo complica la cosa a la hora de servirlo, pero como valer, vale.
- Colocamos el redondo en una fuente de horno con el vaso de vino blanco y alguna especia si así lo queremos. Yo no le puse nada, ni siquiera aceite; con la grasita del beicon y el paté tuvo suficiente.
- Horneamos durante una hora a unos 150º C cuidando de que esté bien hecho por dentro a la hora de sacarlo.Si vemos que se nos está tostando demasiado por fuera, podemos taparlo con un trozo de papel de aluminio. De esta forma, además, no se evaporará tanto líquido y quedará más jugoso.
- Dejamos enfriar, retiramos la cuerda con la que lo habíamos sujetado y cortamos el redondo en rodajas sobre una tabla de cortar y con un cuchillo bien afilado.Cuanto más frío esté, más fácil será lonchearlo sin que se nos desmorone. Yo prefiero dejarlo enfriar, incluso, de un día para otro y cortarlo en frío, recién sacado del frigorífico.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Observaciones:
Que bueno tiene que estar!!! el pollo esta rico, pero reconozcamoslo, si no le damos un poco de chispa es una carne sin mucha gracia y tu has conseguido toda una carcajada con esta receta! jejeje. Un beso guapa 🙂
Me encanta la receta, y sobre todo lo práctica que es. Ese pavo con tan buen acompañamiento debe estar riquísimo. Y sí, aquí otra que cuando enciende el horno aprovecha y hornea algo más para rentabilizar. Sólo es cuestión de organizarse un poquito. Por cierto, las magdalenas también me encantan… pero en el caso de los dulces a mi es muy fácil conquistarme. Un besazo guapa
Que me dices !! Vero ese redondo lo tengo que hacer yo un dia, que pedazo plato no ?? me ha gustado mucho y no …yo no lo aligero ni de broma tu sabes que sustancia !!jijij por cierto eso de encender el horno y usarlo para mas cosas lo hago yo jiji tia la luz esta muy cara asi que si enciendo aprovecho y detrás de una hago otra receta…te pegaba mas el pan ..haberlo acompañado con el pan ..aunque las magdalenas de postre también las veo también un besete y gracias por tu receta
mila
Rico, rico. Hoy he comido yo algo parecido. Creo que todos hacemos lo mismo. Yo tosto el pan que me sobra, para tostadas de desayuno, jeje.
Besos
Muy rico Vero, y lo de la idea de cambiar el relleno me viene bien, estoy en plena operación bikini y eso de restar calorías a un plato me viene fenomenal, cocinar al horno es lo mejor aunque visto lo visto,habrá que aprovechar cuando se enciende por que si no, no nos merecerá la pena….besos
Que rico este relleno!!!! Yo hago lo mismo, cuando enciendo el horno suelo aprovechar para meter alguna que otra cosita!!!!
Besos