Pollo al curry {Thermomix}
Me encanta el pollo al curry en Thermomix, pero a los cachorritos no tanto. Hasta hace poco, el papá de los cachorritos también ponía cara rara cuando lo mencionaba. Pero un día probó la crema de calabaza al curry y dijo, “¡si está buenísima!”. ¡Pues claro! No sé qué se esperaba.
Así que ahora le tengo como aliado y, si cocino pollo al curry, podemos comer juntos 🙂 En caso contrario, siempre será una buena opción para #eltáperdehoy porque una vez cocinado, el pollo al curry se puede hasta congelar en raciones individuales que sólo tendrás que sacar del congelador y meterlo en la bolsita de la comida directo a la oficina. Ya se descongelará por el camino y lo tendrás listo para calentar a la hora de comer.
Eso sí, os recomiendo que los recipientes que uses para calentar la comida, si lo haces en el microondas, sean de cristal.
Pollo al curry en Thermomix
Ingredientes
- 200 g. de cebolla en cuartos (1 cebolla mediana),
- 2 dientes de ajo,
- 1 lata pequeña de leche de coco,
- 1 cucharadita de almendras laminadas,
- 25 g. de aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas),
- 600 g. de contramuslos de pollo partidos en trozos.
- 1 cucharadita de sal,
- 1 cucharadita de curry en polvo,
- manzana pelada y partida en trozos.
Como veis, esta receta es apta para alérgicos a la PLV y al huevo y para intolerantes a la lactosa y personas que no puedan consumir gluten.
Consulta siempre los ingredientes de los productos envasados antes de cocinar para una persona con alergias. En este caso, del curry y de la leche de coco.
Cómo hacer el pollo al curry con thermomix
- Ponemos la cebolla pelada y partida en cuartos y los ajos en la jarra y troceamos 4 segundos, velocidad 4.
- Con la espátula, bajamos el alimento hacia el fondo del vaso y añadimos el aceite. Rehogamos 5 minuntos, 120°C, velocidad 2.
A finalizar, podemos triturar más si queremos una salsa más fina. - Añadimos el pollo troceado y volvemos a rehogar 5 minuntos, 100°C, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Yo, además, prefiero poner la mariposa en las cuchillas, por lo que pueda pasar.
Cuando queden sólo 2 minutos, añadimos las almendras. - Incorporamos la sal, el curry, la leche de coco y la manzana. Programamos 20 minuotos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Al finalizar tendremos un plato de pollo al curry delicioso con una salsita espectacular que podremos acompañar de un poco de arroz basmati cocido. Para ahorrar tiempo y energía, puedes cocinar el arroz en el varoma: usa vasitos individuales o flaneras; en cada uno de ellos pondrás 30 g. de arroz, 50 g. de agua y un poquito de sal. Coloca los recipientes en el accesori varoma y sitúa éste en su posición al comienzo del punto 4.
En unos días os explicaré cómo hacer esta receta de polo al curry con thermomix, pero sin thermomix 😉 Que está muy bien cocinar con robots, pero hay quien no puede o no quiere tenerlos. Es una opción que no nos debe limitar porque casi todos los platos que se hacen con thermomix se pueden hacer a la manera tradicional.
Otras recetas de pollo de este blog:
- Pollo al ajillo sin aceite,
- briouats de pollo al azafrán,
- milanesas de pollo a la napolitana {receta sin huevo}.
1 respuesta
[…] una semanas os expliqué cómo preparar pollo a curry con leche de coco en thermomix y os prometí contaros cómo hacer este mismo (y delicioso) plato a la manera tradicinal porque no […]