Pollo al curry con leche de coco
Hace una semanas os expliqué cómo preparar pollo a curry con leche de coco en thermomix y os prometí contaros cómo hacer este mismo (y delicioso) plato a la manera tradicinal porque no tener thermomix no puede ser impedimento para dejar de preparar algunas cosas deliciosas.
Lo que pasa es que es cierto que si no tienes este robot de cocina y no sabes bien cómo funciona, es difícil interpretar una receta y preparar el plato sin él. A mí me pasaba antes de tenerla, lo reconozco. Y más de una vez me fui de alguna página un poco enfadada porque me apetecía mucho probar algo, pero las instrucciones estaban sólo en idioma thermomix.
Ahora no me pasa, claro. Primero porque hace 3 años por fin conseguí hacerme con ella 🙂 Y segundo y sobre todo porque conozco su funcionamiento y aunque decida, por el motivo que sea, no usarla para un determinado plato, soy capaz de traducir las instrucciones al idioma cocina tradicional. Que es precisamente lo que voy a hacer hoy con el pollo al curry.
Espero que os sea útil para todos aquellos que no tenéis este magnífico robot de cocina.
Pollo al curry con leche de coco
Ingredientes
- 1 cebolla mediana,
- 2 dientes de ajo,
- 1 lata pequeña de leche de coco,
- 1 cucharadita de almendras laminadas,
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
- 600 g. de contramuslos de pollo partidos en trozos,
- 1 cucharadita de sal,
- 1 cucharadita de curry en polvo,
- manzana pelada y partida en trozos.
Receta apta para alérgicos a la PLV y al huevo y para intolerantes a la lactosa y personas que no puedan consumir gluten.
Consulta siempre los ingredientes de los productos envasados antes de cocinar para una persona con alergias.
Elaboración
- Preparamos las verduras:
Pelamos la cebolla y la picamos a nuestro gusto. Ya sabéis que yo siempre prefiero usar una picadora porque es más rápido y porque así podemos dejar los trozos mucho más pequeños, que se camuflen en la salsa sin notar tropezones. Pero eso ya va al gusto de cada cual.
- Pelamos los dientes de ajo, les quitamos el germen y lo picamos junto con la cebolla.
Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la partimos en trozos. Reservamos tapada para que no se oxide. - Ponemos el aceite en una olla de fondo grueso. Cuando esté caliente, sellamos el pollo por todos los lados y retiramos.
- En el mismo aceite, añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos a fuego medio hasta que empiece a ponerse transparente.
- Incorporamos la sal, el curry, la leche de coco, la manzana troceada y y las almendras laminadas (podemos reservar unas poquitas para decorar). Removemos para que se integren muy bien todos los ingredientes.
- Dejamos cocinar a fuego medio/bajo durante 15-20 minutos.
El pollo al curry con leche de coco se puede comer recién hecho, pero es ideal para tener preparado con antelación y servirlo cuando tenemos inviatados a comer o a la hora de la cena en esos días que vamos más apurados de tiempo o con menos ganas de cocinar.
También se puede congelar sin problemas o llevar en el táper a la oficina acompañado de un puñado de arroz basmati, ¡queda delicioso!
Otros platos con curry de este blog: