Hemos superado ya la mitad de la cuesta de enero, pero nos queda lo peor: llegar a fin de mes. Enero debería de estar prohibido, qué mes tan deprimente, por favor, cuánto frío, cuántos virus, cuánta tristeza postnavideña… ¿Ha quedado claro que no me gusta el mes de enero?
Lo que sí me gusta, y mucho, es la pasta. La pasta va bien con todo, se puede servir fría, caliente o templada, con verduras, con carne, con pescado o en sopa. Por eso hoy os voy a sugerir 6 recetas económicas de pasta para que escalar lo que nos queda de la cuesta de enero se haga un poco menos difícil. Porque las penas con pan (o con macarrones) son menos.
6 recetas económicas de pasta
(pincha en la imagen o en las letras moradas para cada receta completa)
Tip: sustituye el beicon por pollo a la plancha para tener una comida mucho más ligera.
Seguimos en la línea de combinar pasta con verduras. Mira qué plato de lujo obtienes si usas unos gambones que bien pueden ser congelados:
cintas con brócoli y gambones.
Una muestra de que la pasta también vale para preparar una sopa deliciosa en menos de media hora: sopa minestrone. ¿Quieres un cacito?
Nos vamos ahora a por las recetas frías o que se pueden tomar del tiempo. ¿Qué os parecen estos
canelones con vinagreta de pimientos? El relleno de los canelones puede ser de ensalada de pollo para aprovechar los restos del pollo asado, ensalada de atún si no tienes restos y lo que quieres es solucionarlo con una lata… ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra!
¿Qué tal si combinamos unos
tomatitos cherry con un par de lonchas de salmón ahumado? El plato resultante es así de rico. Lo bueno es que puedes sustituir el salmón por atún en conserva, sardinillas en aceite escurridas o cualquier otro pescado en conserva que te apetezca y será igual de fácil y de delicioso.
Ummm!
Me encantan todas y cada una =)
En casa somos muy de pastas y todas estas recetas me parecen geniales!
Un besote guapi.