Tortiglioni con panceta
tortiglioni con panceta
No, no son macarrones, aunque se les parecen: los tortiglioni son mucho más gruesos y más grandes que los macarrones y casi siempre rayados. Por lo demás, es un tipo de pasta muy parecida que puede necesitar un poco más de cocción que los macarrones clásicos debido al tamaño y al grosor.
Admiten casi las mismas preparaciones que los macarrones. De hecho, para la versión de hoy he usado unas tiras de panceta que nos sobraron de una barbacoa familiar (calificaremos, entonces, la entrada de hoy como receta de aprovechamiento, aunque podréis hacerla también con panceta comprada especialmente para la ocasión) y con una salsa de tomate que recibí en mi Degustabox de agosto.
Degustabox
Amigos, no puedo estar más contenta con mis cajitas mensuales: además de un montón de productos nuevos para probar, la atención es excelente. Os contaré que en agosto tenía que haberla recibido en un domicilio distinto al habitual debido a las vacaciones, pero hubo un problemilla con el transportista. Finalmente, sin poner una sola pega ni un mal gesto, me la reenviaron a otro sitio y, aunque la recibí un pelín más tarde de lo previsto, hemos podido disfrutar de todo su contenido. Podéis verlo en el vídeo que subí a Instagram con la colaboración de todos los cachorritos de la familia.
Concretamente para hacer los tortiglioni con panceta, usé el tomate frito Orlando Creaciones. Es una salsa de tomate espesita y ligeramente dulce porque está hecha con cebolla caramelizada. A falta de esta salsa, podéis usar cualquier otro tomate frito, pero ya os digo que el toque dulce le va de lujo a esta receta.
Tortiglioni con panceta
{receta de aprovechamiento}
Ingredientes
- 1 paquete de tortiglioni,
- 1 bote de tomate frito Orlando Creaciones, receta dulce,
- 5 o 6 tiras de panceta,
- 2 o 3 dientes de ajo,
- queso parmesano rallado para espolvorear (opcional)
Cómo hacer los tortiglioni con panceta
- Pon agua a hervir con una cucharada de sal. Cuando empiece a cocer, añade la pasta, remueve y cuécela durante el tiempo que indique el fabricante.
- Mientras tanto, echa una cucharada de aceite en una sartén grande y saltea las tiras de panceta con los dientes de ajo partidos al gusto.
* Ten en cuenta que yo preparé el plato con panceta sobrate de una barbacoa y que, por tanto, ya estaba cocinada: si lo vas a hacer con panceta cruda, tuéstala en la sartén pero sin añadir aceite, así aprovecharás su propia grasa sin añadir de más. - Cuando esté lista, añade el tomate frito, remueve para que se integre bien y deja que se cocine todo junto durante 2 o 3 minutos para que se integren los sabores.
- Escurre la pasta, reservando un par de cazos del agua de la cocción.
- Incorpora la pasta a la sartén y vuelve a remover para que se mezcle bien con la salsa.
Si crees que lo necesita, añade uno de los cazos de agua de la cocción que habías reservado. Deja que se mezcle todo bien durante 1 minuto y sirve inmediatamente.
Puedes espolvorearlo con queso parmesano rallado si te gusta.
¿Verdad que la pasta, además de súper versátil, nos ayuda a dar salida a restos que tenemos en la nevera? También puede servir para que los no amantes de las verduras las coman con más facilidad. Si cualquiera de las dos es tu situación, no te pierdas este pesto de acelgas, los espaguetis nero di sepia con palometa o la lasaña fácil que hacemos en casa.
¡Felices platos de pasta!
Los macarrones gustan a todos, no me extraña, no hay nada más rico que un buen plato de macarrones.
Un abrazo
Concha
Buenísima la receta, sencilla pero llena de sabor
Como nos gusta la pasta, genial descúbrir nuevos productos. Muchas gracias.
Mamma mía! Qué apetecible! A mi me gusta la pasta de cualquier calibre y forma! 😋😋😋
¡Qué plato de pasta más rico Verónica! Ideal para los peques de la casa