Helado de yogur y frutos rojos {sin azúcar}
Ayer comenzó oficialmente el verano y con él damos el pistoletazo de salida para empezar a consumir (y preparar) helados. En esta ocasión os voy a enseñar a hacer un refrescante y ligero helado de frutos rojos que no necesita heladera ni nada. Está a medio camino entre sorbete y helado, pero como lleva yogur además de fruta y su textura es cremosa, he preferido llamarlo helado. Vosotros podéis ponerle el nombre que prefiráis, pero no os quedéis sin probarlo porque desde luego, ¡está buenísimo!
No tengo tiempo de hacer helados en casa
Yo reconozco que lo mío con los helados es enfermizo: mi lema en verano es “ni un día sin su helado“. Y me gusta probarlos de todos los sabores. Hace ya tiempo decidí prepararlos en casa y eso te ayuda a tomar conciencia de los ingredientes que se utilizan para hacer un helado.
Pero oye, que no siempre se tiene tiempo de hacer tus propios helados. O no tienes ganas. Puede ser que la heladera no está disponible. O que tengas visita y, además de la comida, ¡prepara un montón de helados!
Para todo hay soluciones. La cadena de supermercados especializados en congelados la Sirena, tiene una variedad muy amplia de helados. Desde los clásicos helados de palo tipo mágnum (los almendrados que llamábamos cuando yo era pequeña, que eran lo más), hasta tarrinas de un montón de sabores: sorbetes de frutas, helado de turrón, de frutos del bosque o mi favorito: el de menta con chocolate. Venga, os lo admito: cada vez que hablo de helados digo “este es mi favorito”. No podría decantarme por un solo sabor. Y no es que me guste hacer combinaciones de helados: casi prefiero seguir siendo fiel a mi lema y tomar un helado cada día para poder probarlos todos 🙂
Aunque con la gama tan grande que tienen en la Sirena, me va a ser muy pero que muy muy difícil dejar alguno sin probar este año si es que no quiero salir rodando.
La Sirena para niños
Y no nos olvidemos de los helados de los niños. Yo soy partidaria de ofrecerles la misma comida que a los mayores, pero no vamos a negar que los cachorritos suelen sentirse atraídos por otras cosas de formas divertidas y sabores menos cítricos y más dulces. Bueno, un capricho de vez en cuando se lo pueden permitir. La Sirena también tiene una gama de helados para niños entre los que podemos encontrar los polos de hielo y frutas que nos pueden ayudar a refrescarles sin cargar a los peques de calorías innecesarias.
En la Sirena encontrarás también primeras marcas de helados para elegir aquellos con los que siempre se acierta. Recuerdo hace muchos, muchos años, cuando yo tenía unos 10: el calipo de lima limón vino a revolucionar nuestros veranos, ¡qué rico nos sabía! Hasta que llegó el calipo mis padres no nos permitían comer helados de hielo porque hacían daño a la garganta.
Pero el calipo era diferente porque te lo comías muy despacio, dejando que se derritiera para poder beberte el líquido que quedaba al fondo del envase y, de esta forma, no era tanto hielo lo que tomabas. Además, el calipo duraba muuuuucho rato. Imagino que también era un alivio tenernos tanto rato entretenidos. Lo peor venía cuando descubrían que la mitad del helado había terminado en nuestras camisetas.
Si sois de los que tampoco queréis que vuestros cachorritos coman polos de hielo, la Sirena os ofrece alternativas deliciosas también: helados de leche, helados cremosos en cucuruchos y el favorito de mi cachorrita que es el jungly de plátano.
Hacedme caso y aplicad mi lema en verano. Digamos juntos, ¡ni un día sin helado!
Receta de helado de frutos rojos sin heladera y sin azúcar
Vamos ya con la receta del helado de frutos rojos.
Qué queréis que os diga, me parece una opción perfecta para merendar en los meses calurosos del verano: fruta, yogur y un poco de sirope de arroz que le aporta algo de dulzor y nos ayuda a que el conjunto sea cremoso.
Yo de vosotros aprovecharía las maravillosas frutas de temporada en verano y me volvería loca a preparar helados saludables de frutas. Salvo en los meses más fríos de invierno en los que sí apetecen cosas calentitas, a mí no me importa comer helados durante todo el año. Y más si son tan ricos como este helado de frutos rojos.
Vamos ya a ver cómo preparar en muy muy poco tiempo, este helado de frutos rojos que no necesita heladera ni lleva azúcar.
Además, es una receta apta para alérgicos al huevo y para personas celíacas. Si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la PLV, puedes usar un yogur adaptado a tus necesidades alimenticias, aunque puede que afecte un poco a la textura. Pero creo que merecerá la pena intentarlo.
Ingredientes
- 1 yogur griego
(puedes usar otro tipo de yogur, pero los yogures griegos son más cremosos) - 250 g. de frutos rojos congelados
(yo usé fresas y frambuesas; más frambuesas que fresas porque me gusta mucho la acidez de las frambuesas. Pero adapta la cantidad al contenido de tu congelador o a tus gustos o sustituye los frutos rojos por cualquier otra fruta) - 100 g. de sirope de arroz.
Cómo hacer el helado de frutos rojos con thermomix
- Ponemos los frutos rojos en la jarra de la thermomix y trituramos 1 minuto, velocidad 10. Bajamos el alimento con ayuda de la espátula. Si queda algún trozo sin triturar, podemos repetir la operación.
- Añadimos el yogur y el sirope de arroz y volvemos a programar 1 minuto, velocidad 10.
¡Ya tenemos el helado listo!
Podemos consumirlo de manera inmediata o guardarlo en el congelador en vasitos individuales para poder ir sacándolo poco a poco.
También puedes intentar, como yo hice, meterlo en poleras, pero te advierto que es taaaaaan cremoso, que no fui capaz de desmoldar ni una: me los estoy comiendo con cucharita 🙂
¿Y si no tengo thermomix?
Cómo hacer el helado de frutos rojos sin thermomix
- En este caso lo más difícil va a ser triturar las frutas congeladas: necesitarás una picadora u otro procesador de alimentos con potencia suficiente para realizar esta operación.
- Una vez hecho esto, mezclar el puré de frutas congelado con el sirope de arroz y el yogur, es la parte fácil del asunto.
Ya sólo te queda meter la cuchara y disfrutar de una merienda fresquita y deliciosa.
Otros helados deliciosos de este blog: