Bechamel de calabacín
Llevaba mucho tiempo queriendo probar la famosa bechamel de calabacín. No he visto mejor ocasión para hacerlo que la vuelta a la rutina y a una alimentación saludable que, de una manera u otra, perdemos un poco durante las vacaciones.
Porque sí, con esta receta queda inaugurada la nueva temporada del blog que seguirá la línea de las anteriores: procuraré traeros recetas saludables, ligeras y ricas que también podáis incluir en la alimentación de vuestros cachorritos para que crezcan divertidos como son siempre los niños y fuertotes para daros mucha guerra.
Por lo tanto, ¡feliz regreso de vuestras vacaciones! Espero que las hayáis disfrutado, que vengáis con la batería llena de buenas vibraciones, de nuevas amistades y con el corazón dando saltitos por todas las emociones del verano. Ahora nos toca ver las fotos que nos pintarán una sonrisa en la boca y ponernos como locos a forrar los libros para la vuelta al cole.
Para retomar eso que dije antes de la alimentación saludable, podéis probar a sustituir las bechameles de vuestros platos por esta bechamel de calabacín, que es ligera y muy sana. Además, no tiene gluten y puedes sustituir la leche por alguna bebida vegetal para hacerla apta para dietas veganas, para alérgicos a la proteína de leche y para intolerantes a la lactosa, ¡muy completita!
Bechamel de calabacín:
- 15 g. de aceite de oliva
- 30 g. de cebolla (1 trozo, como un cuarto o menos)
- 400 g. de calabacín pelado (1 calabacín pequeño)
- 100 g. de leche desnatada
Sustitúyelo por bebida de avena o cualquier otra bebida vegetal para que la bechamel de calabacín sea una receta vegana. - sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
Cómo hacer la bechamel de calabacín con thermomix:
- Ponemos el aceite en el vaso y calientamos 3 minutos, varoma, velocidad 1.
- Añadimos la cebolla y los calabacines cortados en trozos. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1,5 para rehogar.
- Incorporamos la leche, la sal y las especias elegidas. Programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1.
Ponemos el cestillo sobre la tapa, quitando el cubilete, para que se evapore la mayor parte del líquido y la bechamel de calabacín quede espesita. - Trituramos 30 segundos en velocidad 5. Si no ha quedado una crema homogénea y suave, podemos triturar unos segundos más.
Aclaraciones:
Con los ingredientes y los tiempos que os he dado, la bechamel de calabacín queda con la textura perfecta para usarla para gratinar (por ejemplo en este gratén de verduras o para lasañas o canelones)
Sin embargo, si os gusta más líquida o más espesa, podéis jugar con la cantidad de leche. O, incluso, con el tiempo de cocción y reducir o ampliar los 15 minutos a los que se refiere el punto 3.
¿Y si no tienes thermomix?
Puedes hacer esta bechamel de calabacín siguiendo las indicaciones de mi amiga Isa en este enlace: bechamel de calabacín sin thermomix.
Bueno, chicos, amigos cocinillas, espero que os haya gustado la primera receta del nuevo curso 🙂
Esto ya está en marcha y, de ahora en adelante, el ritmo de las recetas será el habitual: procuraré traeros dos o tres cositas nuevas cada semana, ¡¡feliz regreso!!
Puedes usar la bechamel de calabacín en los siguientes platos:
Fuente: velocidad cuchara.
¿La bechamel de calabacín se puede preparar el día anterior? Gracias
Hola, Laura.
Por supuesto que la puedes preparar el día anterior. Y luego, cuando la vayas a usar, en función de para qué la necesites, sólo tendrás que calentarla o si es para un pastel como el de esta receta o para una lasaña, por ejemplo, simplemente regarlo con la bechamel de calabacín y hornear 🙂
Un abrazo.