Coles de Bruselas gratinadas {con salsa de gorgonzola}
Receta de coles de Bruselas gratinadas con salsa de gorgonzola
- 500 g. de coles de Bruselas
- 100 g. de queso gorgonzola
- 100 g. de queso crema
- 200 ml. de leche
- una pizca de pimienta negra
- 4 cucharadas de salsa de tomate
Con thermomix:
- Limpiamos bien las coles, desechando las hojas exteriores más feas y sucias. Lavamos y reservamos mientras escurren.
- Cocemos las coles al vapor: echamos 1 litro de agua en la jarra, colocamos las coles limpias en el accesorio varoma y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Nota: a mí no me gustan las verduras demasiado blandas y como luego hay que gratinarlas al horno, prefiero dejarlas un pelín enteras. Si a ti te gustan más cocinadas, déjalas 10 minutillos más.
Cuando estén cocidas, retiramos y reservamos. Vaciamos la jarra.
- Elaboramos la salsa de queso:Ponemos el queso gorgonzola en la jarra y troceamos con un golpe de turbo. Incorporamos el resto de los ingredientes: queso crema, leche, sal y pimienta al gusto y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3.
- Horneamos:En una fuente de horno extendemos las 4 cucharadas de salsa de tomate; sobre ella, las coles de Bruselas. Regamos con la salsa de queso.Horneamos durante 20 minutos a 200º, hasta que la superficie esté gratinada.
De manera tradicional:
- Las coles se limpian de la misma manera: retirando las hojas exteriores más feas. Lavamos y reservamos.
- Cocemos las coles al vapor en una olla tradicional con el accesorio para cocer al vapor, durante 20 minutos. O en la olla rápida: una vez haya subido el pitorro, apagamos el fuego y dejamos que la olla pierda presión.
- Para hacer la salsa de queso basta con poner en un cazo todos sus ingredientes (el queso gorgonzola partido en trozos, el queso crema, la leche y la pimienta al gusto) a fuego medio y remover hasta que se hayan fundido y cojan textura de crema.
Es súper importante no dejar de remover en ningún momento para evitar que se agarre al fondo. - Este punto es igual que en la versión anterior.
Otras recetas con coles de este blog:
Qué suerte tenerlas caseritas ehhh Yo no soy muy amiga de las coles, pero así gratinadas seguro que sí ehh jejeje
besos
A mi me gustan mucho. Pero gratinadas sobre manera, y en casa es con una receta así con la única que la comen.
Besinos