Calabacines rellenos de carne picada
Además, se pueden dejar preparados con antelación, de manera que se pueden llevar en el táper a la oficina o preparar alguno más de la cuenta y dejarlos listos para alguna cena: aguantan bastante bien varios días en la nevera, sobre todo cuando los calabacines son bien frescos, como los que recolectamos de nuestro huertito. La elaboración es un poco trabajosa, pero de verdad que merece la pena si con ello conseguimos que los cachorritos coman verduras tan contentos, ¿no os parece?Como ya os he dicho, llevo años preparando esta receta. Ya casi la hago con los ojos cerrados, sin pensarlo. Pero últimamente, como me regalaron la thermomix para mi cumple, la utilizo también. Sobre todo para hacer la bechamel que es la parte que más guerra da, pero a veces también para cocinar la carne. Así que os voy a contar cómo prepararla de las dos maneras: con thermomix y de forma tradicional. Para que todo el mundo pueda probar esta delicia ahora que los calabacines están de plena temporada.
Cómo preparar calabacines rellenos de carne
- 2 calabacines grandes
- 1/2 kg. de carne picada
- 4 o 5 cucharadas de tomate frito.
- Para la bechamel (opcional): 40 g de mantequilla, 40 g de harina, 500 ml. de leche leche, 1/2 cuchradita de sal.
- Queso rallado (opcional).
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
- En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos los ajos enteros. Cuando estén dorados, retiramos los ajos y freímos la carne picada, salpimentada al gusto, hasta que esté cocinada del todo.
Añadimos 2 o 3 cucharadas de tomate frito. - Mientras se hace la carne, pelamos los calabacines, los abrimos a la mitad a lo largo y vaciamos la pulpa con ayuda de un cuchillo.
La picamos bien a mano o con una picadora y la incorporamos a la sartén en la que estamos friendo la carne picada. - Colocamos los calabacines vacíos en una fuente apta para el horno, sin olvidarnos de salpimentarlos.
Rellenamos los calabacines con la mezcla de carne picada.
- Preparamos la bechamel:
Calentamos la mantequilla en una sartén o cazo. Cuando esté caliente añadimos toda la harina y la tostamos. Con el fuego a temperatura media, vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, para ir deshaciendo los posibles grumos hasta que espese lo suficiente. - Vertemos la bechamel por encima de los calabacines.
Si lo preferimos (o si no nos gusta la bechamel como le pasa al cachorrito pequeño y al papá), podemos poner, en lugar de bechamel, un poco más de tomate frito por encima y espolvorear con queso rallado para gratinar. - Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos.
Con este tiempo, como el calabacín lo hemos metido crudo, se queda “al dente” porque nos gusta más así, las verduras enteritas, mejor que blanditas. Así que, quien lo quiera un poco más hecho, no tiene más que dejarlo en el horno un rato más
¡Listo para comer! no hay más que sentarse a comerlo porque tenemos, todo en uno, el primer plato y el segundo.
Receta de los calabacines rellenos {thermomix}:
- Vaciamos los calabacines según hemos indicado en el punto 3 anterior. Reservamos tanto la pulpa como los calabacines vacíos.
- En la jarra de la thermomix o de la My cook, colocamos la pulpa del calabacín, los dientes de ajo y el aceite de oliva (40 g). Sofreímos 3 min, 120º, vel. 2.
- Añadimos la carne picada, sal al gusto y freímos: 8 min., 120º, vel. 1, giro inverso. A mitad de la cocción, añadimos por el bocal y sin parar la máquina, las 2 o 3 cucharadas de tomate frito.
- Rellenamos los calabacines vacíos con esta mezcla. Reservamos.
- Limpiamos bien la jarra y preparamos la bechamel: derretimos la mantequilla programando la máquina 3 min, 40º velocidad 1. Añadimos la harina para tostarla y volvemos a programar 3 min, 40º velocidad 1. Incorporamos la leche, salpimentamos al gusto y seleccionamos 6 min. 90º, velocidad 4.
Vertemos la bechamel por encima de los calabacines y espolvoreamos con queso rallado. - Horneamos según se indica en el punto 7 anterior.
No dejéis pasar la oportunidad de preparar estos calabacines rellenos de carne picada ahora que los calabacines están en su mejor momento: de la huerta a la mesa, ¡deliciosos!
Por cierto, una vez más tengo que hablaros de la tienda de menaje on line Ohgar, ¿habéis visto el plato tan bonito y elegante de esta receta? Pues es de su tienda outlet. Entrad a cotillear porque podréis adquirir allí a un precio fantástico todo lo necesario para lucir vuestros platos como se merecen: en vajillas preciosas a un precio estupendo.
Si quieres ver otras recetas con calabacín, te sugiero:
- Tartar de calabacín y salmón ahumado, una deliciosa ensalada de calabacín que te va a sorprender.
- Zarangollo murciano: revuelto de calabacín y huevo para hacer cenas ligeras, saludables y ¡deliciosas!
- Pan de calabacín con queso y harina de espelta integral, ¡te chuparás los dedos!
Yo me quedo con el gusto de las chicas,con bechamel, me encantan asi rellenitos y hago lo mismo que tú,después de sofríta la carne, yo lo que hago es meter la batidora en la olla donde los estoy haciendo y así la voy moliendo un poquito para que queda mas triturado,niña los has bordado,esta semana los preparo!..besitos
Que buena pinta tienen los calabacines a mi hija también les encanta rellenos y los suelo hacer bastante .
los tuyos muy buenos. saludos. cocinando con cintro. :-))
La nuez moscada en la bechamel… tengo sentimientos encontrados, me gusta y no me gusta, no sé. A veces sí la echo, pero me da la sensación de que a Aitana le gustará más sin echársela, aunque en realidad ella no me lo ha dicho.
Pilar, pues sin bechamel, tú al equipo de Sergio y de Luis.
Tiene una pinta estupenda. Voy a probar hacerlo pero sin besamel, a mi no me gusta.
yo a la besamel le pongo un poco de nuez moscada que le da un saborcito rico, rico y si quieres tambien le puedes añadir un poco de jamon picadito a la sarten con la picada y los calabacines.
es otra varidad de calabacin relleno