No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las ciruelas claudias y los albaricoques.
Pero no podemos olvidarnos del melón, las paraguayas, los higos, las nectarinas y toda la inmensa variedad de frutas que podemos encontrar en los mercados en verano.
Vamos a aprovechar la ocasión y vamos a hincharnos de estas delicias. Así, de paso, nos llenamos de vitaminas, de fibra, saciamos el hambre y la sed. No me digáis que no sienta bien, en los momentos más calurosos del día, un buen pedazo de sandía…
Pues hoy, además de comernos las deliciosas frutas de verano a bocados, os voy a dar unas sugerencias para convertirlas en unos platos deliciosos con los que os chuparéis los dedos y deleitareis a vuestros comensales hasta que os hagan la ola.
5 deliciosas recetas con frutas de verano
Vamos a comenzar por una tarta sencilla y deliciosa, con una de mis frutas preferidas. Un
clafoutis de cerezas. Se trata de una tarta francesa con una masa muy similar a la que se usa para hacer los crepes. Lleva poca harina, así que es bastente ligera, perfecta para el verano.
Otra tarta, esta vez de nectarinas y queso batido 0% es la que nos enseña a preparar Adela. Si, además, le añades como ella propone, edulcorante en lugar de azúcar, la haces aún más ligera, apta para aquellos que os ponéis a dieta precisamente en verano, mira tú qué ocurrencias, ja ja ja.
Para que veáis que no todo son recetas dulces, os traigo un rico
gazpacho de melón que Chus prepara de la misma manera que se prepara un gazpacho tradicional, pero sustituyendo el tomate por melón.
También podemos poner la fruta de verano en galletas. Galletas deliciosas y delicadas como estos
kiffles de albaricoque.
Y, como la receta anterior lleva mermelada, os muestro como prepararlas.
Las mermeladas son una forma estupenda de conservar la fruta para poder consumirla fuera de temporada. Generalmente se hacen cocinando la fruta junto con la misma cantidad de azúcar que es el agente que actúa de conservante. Se pueden aromatizar con hierbas, especias o añadirles otros ingredientes. En el caso de la mermelada de melocotón, nosotras optamos por darle un toque de hierbabuena que le va muy bien y la hace súper refrescante. Es una de mis mermeladas favoritas, aunque soy consciente de que os digo lo mismo cada vez que comparto con vosotros una nueva receta de mermelada…
Y a ti, ¿qué otras recetas con frutas de verano se te ocurren?
No olvidéis seguirme en las redes sociales!
Gracias por compartir las kiffles! Bonita!