Verduras gratinadas
Receta de verduras gratinadas
- 1 berenjena pequeña
- 1/2 calabacín
- 1 patata
- 1 bola de mozzarela fresca, cortada en rodajas.
- 30 g. de queso parmesano cortado en lonchas finas
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de queso rallado
- sal
Cómo preparar las verduras gratinadas:
- Pelamos las hortalizas y las cortamos en rodajas finas, de 1/2 dedo, aproximadamente.
Si lo prefieres, puedes dejar la piel, pero asegúrate de lavar bien las hortalizas, especialmente si no son de cultivo ecológico, para eliminar los restos de pesticidas que puedan tener. - Salamos bien la berenjena y la dejamos reposar una media hora, para que no amargue. Pasado el tiempo, no nos olvidaremos de lavar la berenjena bajo el grifo para eliminar el exceso de sal.
- Colocamos las rodajas de todas las hortalizas en una fuente de horno, extendidas, y las asamos durante media hora a temperatura media.
- Montamos nuestro pastel en una fuerte apta para horno, como esta que os muestro en las fotos, de la tienda online Ohgar. Venía en un juego con otra más grande, tamaño familiar, para que podamos elegir cuál nos viene mejor en cada momento.
Si aún no conocéis la tienda online Ohogar, pasaos a visitar su página web porque sus precios son realmente de volverse loco y tiene unas colecciones de menaje preciosas para darle vida a nuestras mesas.En el fondo de la fuente extendemos una cucharada de tomate frito y sobre él, una capa de patata, otra de mozzarella, calabacín, queso parmesano y berenjena. Y volvemos a comenzar con tomate frito, patata, mozzarella, calabacín, queso parmesano y berenjena. Hasta llenar la fuente hasta arriba.
Terminaremos cubriendo la superficie con tomate frito y espolvoreando con el queso rallado. - Horneamos las verduras durante 15-20 minutos más, a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta que el queso se haya gratinado.
Además, ya os he dicho que es ideal para el táper: si os sobra un poco o si hacéis de más adrede, lo metéis en un táper de cristal y os lo lleváis cualquier día a la oficina, ¡comeréis como reyes!
3 Respuestas
[…] Gratén de verduras. […]
[…] de calabacín queda con la textura perfecta para usarla para gratinar (por ejemplo en este gratén de verduras o para lasañas o […]
[…] verduras gratinadas, […]