Gofres belgas

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. María dice:

    Hola! La pasta de vainilla puede ser una cucharadita de vainilla líquida? Gracias

    • Verónica dice:

      Hola, María.
      Puede ser, sí. A mí me gusta más la pasta porque con menos cantidad el sabor es mucho más intenso y, al ser espesa, no afecta a la textura. En el caso de esta masa, una cucharadita más de líquido no va a importar, pero sí puede ser relevante si haces unas galletas, por ejemplo.

      Pero en el caso de los gofres, adelante con la vainilla líquida 😉

  2. Sergio dice:

    Como logro que los gofres queden de esa manera?
    Asi pequeños y como medio circulares como en la foto.
    que tipo de maquina es?

    • Verónica dice:

      Hola, Sergio.
      Mi máquina es la de Lidl, pero los huecos para hacer los gofres son cuadrados, como los de cualquier otra gofrera. Para que te queden con la forma que a mí en las fotos, sólo tienes que hacer bolas con la masa y depositar las bolas directamente sobre la gofrera. Luego bajas la tapa y presionas para que se aplaste. Esta es la manera en que yo lo hago.
      Espero que te sirva.
      Un saludo.

  3. Ángeles dice:

    Hola, hola. He hecho los GOFRES y me han salido muy buenos, crujientes y todo. Solo que me ha faltado ponerle el azúcar perlado. La vainilla era mezcla con azúcar. Pero en todas formas siento que me falta un puntito en el sabor para ser como los que venden por ahí. No es tu receta, sino la de todos que publicáis en internet que más o menos se utilizan los mismos ingredientes en diferentes cantidades. ¿Es por el azúcar perlado o como en la fórmula de la Coca-Cola que tienen un secretillo?. Besos

    • Verónica dice:

      Hola, Ángeles.
      ¡Qué bien que te hayan gustado los gofres! Recuerda que si te sobran se congelan de maravilla: para consumirlos después, los pones en la tostadora y están como recién hechos: vale la pena hacer de más 😉
      A ver, su parte de receta secreta (rollo Coca-cola) seguro que tienen. Pero el azúcar perlado es un punto de autenticidad. De verdad que se nota muchísimo la diferencia entre usarlo y no. Para próxima lo pruebas y me cuentas. Yo lo encuentro en Carrefour, pero lo tienen en amazon (http://amzn.to/2kkbNwO) y seguro que en más grandes superficies.
      Un abrazo y mil gracias por estar por aquí y dejarme tus impresiones :-*

  4. Esther dice:

    Tiene muy buena pinta. Los voy a probar, porque llevo mucho tiempo buscando una receta buena de gofres. Una pregunta: la mantequilla la pones derretida o sin derretir a punto de pomada?

    • Verónica dice:

      Hola, Esther.
      Perdona en retraso en contestarte, pero me pillaste de vacaciones y no he visto el mensaje hasta ahora.
      Sobre la forma de añadir la mantequilla, depende del aparato que uses para amasar. En panificadora, no es necesario que esté a punto de pomada, basta con que no esté fría del frigorífico. Si usas thermomix o similar, no importa que esté fría porque “puede con todo”. Con otro electrodoméstico, la verdad es que lo desconozco. Si amasas a mano, mejor atemperada también.

      Espero que te gusten los gofres 🙂

      Un abrazo.

  5. Bea dice:

    Y el azúcar perlado se disuelve bien ! ??? Es muy grueso .. o lo mueles un poco? Gracias

    • No, no se disuelve. Precisamente para eso se pone y en casa les gusta así, encontrarse esos trozos de azúcar. A ver, se deshace un poco, pero disolverse no. Si te gustan más finos, puedes triturarlo un poco.
      Como siempre digo, lo bueno de la cocina es poder adaptar las recetas, ingredientes y el modus operandi a los gustos y necesidades de cada uno 🙂

  6. movisusa dice:

    Llevo mucho tiempo detrás del azúcar perlado y me ha sorprendido que digas q la hay en Carrefour, ¿en que seccion lo compraste?Llevo haciendo una receta hace un tiempo pero probaré tu receta también.

    • ¡Hola!
      Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi blog y por animarte a comentar 😉
      Siento el retraso en la respuesta, pero es que he estado unos días de vacaciones.
      Sobre el azúcar perlado, sí, yo lo compro en carrefur hace ya tiempo. Lo encuentro en la sección de los azúcares y es de la marca azucarera. Lo que no sé es si lo venderán en alguna otra gran superficie, imagino que sí.
      Besitos.

  7. Qué manera de babear…ains…qué cosa más rica, amiga…que estoy a dieta. Tenme piedad!

  8. Kim I.M dice:

    Ommmgg! Buenísimos. Me encantan los gofres y, por desgracia, hace mucho que no los pruebo =(
    Tengo ganas de hacerlos en casa.
    Un besote guapa!

  9. Chus Dae dice:

    ¡Deliciosos, seguro! ¡Es de las pocas maquinitas que me faltan en la cocina! Pero me da que le daríamos mucho uso… No tenía ni idea de la existencia del azúcar perlado, una cosa aprendida que me llevo hoy. Un beso guapa

  10. laura dice:

    Pero que maravilla de gofres, menuda pinta tan rica. Me tengo que hacer con una máquina de gofres urgentemente. Un beso!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com

  11. Tiene una pinta estupenda.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  12. Lara dice:

    Te quedaron estupendos! yo hago una receta muy parecida, poca gente usa el azúcar perlado y creo que esa es la clave para que quede crujientitos. Besos!
    Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.