Pan de molde relleno de Nutella
Receta de pan de molde relleno de Nutella
- 2 huevos
- 120 gr. de leche
- 60 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar
- 450 gr. de harina de fuerza
- 8 gr. de levadura fresca de panadero
- Nutella para rellenar.
Si lo preferís, podéis usa la versión casera. Pincha aquí para saber cómo prepararla o aquí para ver la versión vegana y mucho más saludable.
Cómo hacer el pan de molde relleno de nutella:
- Ponemos todos los ingredientes, salvo la nutella, en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de amasado con levado.
Si la mantequilla está muy fría y le cuesta integrarse en la masa, podemos calentarla una pizca, unos 10 segundos, en el microondas, pero lo ideal es haberla sacado con un poco de antelación de la nevera. - Cuando la masa haya, aproximadamente, doblado su volumen, la volcamos sobre la superficie de trabajo, amasamos ligeramente para desgasificar y la dividimos en 5 partes aproximadamente iguales.
- Tomamos cada una de estas partes, la estiramos con un rodillo y colocamos sobre cada una 1 cucharada sopera bien generosa de nutella. Envolvemos formando un hatillo y la colocamos en un molde para pan de molde.
Puede servir también uno tipo cake, alargado. Si no es antiadherente, lo forraremos con papel de hornear.
Repetimos la operación con cada porción de masa.Si tu panificadora tiene la cubeta alargada, continúa la receta en ella. Al final te cuento cómo.** - Dejamos levar durante una hora y media o dos, hasta que se vea que ha subido bastante de volumen.
- Precalentamos el horno a tope.
- Pintamos la superficie del pan de molde relleno de nutella con un poco de leche y horneamos a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante unos 40 minutos.
Si vemos que comienza a dorarse demasiado antes de tiempo, podemos cubrirlo con un poco de papel de aluminio. - Sacamos del horno y dejamos templar dentro del molde antes de desmoldar para que no se deforme.
Una vez templado, sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
** Si tienes una panificadora con la cubeta alargada:
Lo ideal es realizar todo el proceso en ella y evitarnos el horno. Te explico cómo:
En el paso 1, selecciona el programa que en tu modelo corresponda al pan de molde.
Mientras realizas los pasos 2 y 3, pausa la máquina. Dale a continuar cuando tengas las bolas de masa rellenas de nutella dentro de la cubeta y deja que termine el segundo levado y el horneado.
Sácalo de la cubeta y déjalo reposar sobre una rejilla.
Hacer el pan de molde relleno de nutella con thermomix:
- Coloca todos los ingredientes, salvo la nutella, en la jarra de la thermomix y programa función espiga, 7 minutos.
- Vuelca la masa en la superficie de trabajo, dale forma de bola y deposítalo en un cuenco grande ligeramente aceitado. Tápalo con un papel film también untado en aceite y déjalo reposar hasta que doble su volumen, más o menos.
- Continúa con los pasos 2 a 7 de los explicados anteriormente.
Una vez frío, si prevemos que no lo vamos a consumir en un par de días, lo más conveniente es rebanaro y congelarlo para ir descongelándolo según lo vayamos necesitando. Podéis ver unos cuantos consejos para congelar pan pinchando aquí.
He de confesar una cosa, que no me oiga nadie: nunca había probado la Nutella. Soy un poco de ideas fijas: en casa siempre se ha tomado Nocilla y yo siempre compraba nocilla (hasta que empecé a preparar esta deliciosa crema de chocolate untable en casa). Pero me ha sorprendido muy gratamente. Su sabor es algo diferente, pero está también muy muy rica.
- Pan de molde sencillo (es el primero que hice, realmente rico y sorprendente)
- Pan de molde con espelta integral
- Original pan de molde con zumo de naranja
Ten un poco de piedad, por favor! La operación "o me corto o no entro en la ropa de invierno 2015" ya está en marcha…!!!
Pan y nutella, muerta me he quedado. Ya no me lo quito de la cabeza jeje
Alaaa…!! Me invitas a desayunar…o merendar? lo que mejor te venga,…total si solo estamos a 1 hora de camino…jajajaj creo que me da tiempo a llegar!! Menuda pinta tiene este pan…Bs.
Cuando tú quieras, lo sabes. Sólo avísame para preparar uno de estos 😉
Delicioso Vero, a mi me encanta la Nutella, en mi casa son incondicionales (mis hijos) pero llevas razón en lo del aceite de palma, yo prefiero no tomar ese tipo de grasas, es una pena que un producto tan demandado no se plantée esa cuestión, igual nos lee? jeje
besos
Pues no sé si nos leerán, pero con esa intención o he escrito, Isa. Ya sabes, un granito de arena…