El año pasado plantamos un frambueso en nuestro huertito. El año pasado, era un bebé y creo que nos dio una o dos frambuesas. Pero este año se está portando como un campeón y cada día que vamos, nos traemos un buen puñado. Aún no son un montonazo de frambuesas, pero me ha dado para hacer
alguna vinagreta y un par de botecitos de mermelada.Y para estos
deliciosos polos de frambuesa que os presento hoy y que son la cosa más fácil (y más rica) del mundo: tres ingredientes, 5 minutos y al congelador. En unas horas tienes una merienda refrescante, divertida y muy muy rica. Os lo puedo asegurar.
Poned ya a los cachorritos a mezclar los ingredientes y así los tenéis entretenidos un rato preparando estos maravillosos polos de frambuesa para la merienda de hoy. No os vais a arrepentir.
La receta de los polos de frambuesa
(para 3 polos: ya sabes, aumenta las cantidades si necesitas más)
- 100 g. de queso mascarpone
- 1 yogur -mejor si es griego, pero te vale el que tengas-
- 100 g. de frambuesas
- 2 cucharaditas de azúcar invertido
Cómo preparar polos de frambuesa

- Lava bien las frambuesas y trituralas. Mejor con una picadora o chafándolas con un tenedor para que no queden echas puré.
Otra opción, si las usas congeladas es triturarlas cuando aún estén congeladas, así quedarán como pulverizadas.
- Mezcla las frambuesas con el resto de los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
- Comprueba que están a tu gusto, sobre todo el punto de azúcar y, si es así, rellena con la mezcla las poleras.
- Reserva en el congelador durante un mínimo de 4 horas hasta que estén completamente congelados.
Ya ves que es una receta sencillísima y muy muy rica. ¿Lo bueno? que puede sustituir las frambuesas por cualquier otra fruta que te apetezca o que tengas ahí un poco olvidada a punto de echarse a perder. Ajusta la cantidad de azúcar en función de cada fruta, porque unas son más dulces que otras.
Y si no tienes azúcar invertido, sustitúyelo por azúcar normal. Quizá el polo perderá un poco de cremosidad pero bueno, es un polo, no un helado….
Disfruta de otros polos deliciosos y súper fáciles de este blog:
Ole qué ricooooo!